viernes, 17 de diciembre de 2010

NUESTRO LUGAR EN EL COSMOS

La inmensidad cosmica alcanza una magnitud tal, que necesitamos entender la infinitud de su grandeza. El planeta Tierra, no es mas que una mota del polvo cosmico comparativamente al volumen del espacio que lo contiene, y los humanos venimos a sustituir las posiciones de los atomos constituyentes de una celula viva, que se pierde en la magnificencia inmensa del universo local. Todas nuestras grandes preocupaciones, aquellas que nos arrebatan inmisericordemente la felicidadad de vivir una vida compartida entre iguales, queda reducida a la nada absoluta, comparada con el cosmos que nos soporta.

Todos estamos conectados, ya sea que lo entendamos, o que creamos lo contrario. La verdad, no deja de ser verdad, por el hecho de que a alguien se le ocurra no creer en ella. Mis ojos son la conexion de mi cuerpo con la naturaleza que me rodea constantemente, y todo lo que ellos ven pertenece a mi entorno, que es mi realidad. Mi realidad es cambiante en la medida en que yo cambio de lugar, pero no puedo cambiar la realidad del cosmos, que es comun a todos.

No hay comentarios.: