martes, 15 de marzo de 2011

LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS ENFERMAN EN VEZ DE NUTRIR

En el Hospital Clínico de Madrid en una jornada organizada por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental, se centró en los efectos de los productos químicos tóxicos en la salud. La ponencia de Nicolás Olea, catedrático de Medicina Interna en la Universidad de Granada, quien lleva desde 1989 estudiando el impacto de los tóxicos en nuestra salud, contó algunas cosas que llaman la atención, porque sigue pareciendo increible el camino destructivo que hemos emprendido como especie al permitir que se liberen en el medio natural del orden de 104.000 sustancias químicas que pueden ser tóxicas. En su voz, y en su actitud, mostraba un tono de desgaste, de cansancio, de prédica en el desierto.

Hoy no podemos negar la exposición a los químicos tóxicos que hemos incorporado a nuestro cuerpo a traves de la alimentacion, los cuales llevamos dentro, a sabienda de que no puede ocurrir de manera individual, nada bueno, pero aun asi, acumulamos un cóctel de tóxicos con los cuales no sabemos cómo interactúan en el organismo.

Unos productos toxicos se anularán por efecto de otros, mientras otros multiplicarán los daños que hagan los primeros, y otros realizaran una labor de sustitución del trabajo que hacen muchas sustancias naturales que contenemos, y que son indispensables para la vida, realizando su labor, pero terminando mal, y confunden al cuerpo, enfermándolo.

No hay comentarios.: