lunes, 4 de abril de 2011

COPIAR ES DIFERENTE A ROBAR

El publicista de origen chileno, Juan Andres Salfate, ha saltado a la fama internacional, gracias a las facilidades brindadas por la red informativa de internet, que se ha hecho eco de sus presentaciones televisivas de un programa que penetra en la mente de la gente, porque entrega informacion valiosa, casi siempre verdadera, pero que generalmente es manipulada por los medios de comunicacion masiva de forma tergiversada y filtrada, mientras el usa la facultad de presentarla en forma aparentemente jocosa. Informacion seria, envuelta en un regalo de broma.

En el siguiente video programa, vemos a un Salfate queriendo justificar la copia de un material privado, identificando la accion no como robo, el cual consiste en dejar a su dueno sin el material original, sino en compartir mediante un clon el mismo material dejando a su dueno con el original y dando la opportunidad a que otro tambien disfrute. En su ejemplo, muy inteligentemente se destaca que, el que se perjudica no es el autor quien continua produciendo y recibiendo dinero por su aportacion, sino el intermediario, quien explota al autor y engana al potencial comprador rellenandolo con la propaganda que corrompe.

Como se ha dicho en multiples oportunidades, la accion que se emplee para tener los beneficios que implica la operacion de una nueva idea, y ponerla a disposicion de cualquiera, debe ser no lo que conviene politicamente, ni lo que sea justo desde el punto de vista moral, sino lo que sea correcto en cada momento, y eso hara posible el renacer de una nueva sociedad, respetando para que recibamos el respeto. Este es el umbral del despertar de una nueva consciencia, en donde el amor nos une sin intereses de por medio, porque todos somos uno.

No hay comentarios.: