viernes, 29 de abril de 2011

PRONOSTICAN TERREMOTO EN ROMA PARA EL 11/5/2011



Actualmente está circulando en los medios italianos que Bendandi pronosticó un importante terremoto el 11 de mayo de 2011 en Roma y otros de intensidad apocalíptica para el mes de abril del 2012 donde el define que la Tierra se verá como “manchas de Leopardo”. Algunos precisan que sería el 5 y 6 de abril de 2012. El periódico de la Protección Civil explica que estos pronósticos están ocasionando una alarma innecesaria en la población.

Rechazado por los científicos de la época, el astrónomo italiano no dejó una explicación escrita de sus métodos astronómicos de predicción, que demostraron gran exactitud.
Luego de la misteriosa muerte del astrónomo italiano autodidacta Rafael Bendandi en 1979, quien fue llamado “El hombre de los terremotos”, partes de sus teorías y pronósticos econtrados en su casa esparcidos y semi quemados, se conservan en el museo que lleva su nombre en Faenza, Italia.

La fama de Bendandi llegó en 1924 cuando el periódico Corriere de la Sera publicó uno de los anunciados terremotos, que sucedió efectivamente 2 días después de la fecha escrita a través de un notario. Este hecho no obtuvo el reconocimiento de la ciencia, que de todos modos lo consideró en los comentarios publicados como un charlatán.  El astrónomo fundamentó su teoría en el estudio que efectuó sobre 20 mil casos del pasado. Como se reportó en La Gran Época, Bendandi aseguró energicamente en una entrevista televisiva que, con su teoría, los terremotos son totalmente predecibles. 

En 1972 y 1976, dos astrónomos americanos de apellidos Wood y Smith estudiaron la teoría Bendandiana para mejorar el análisis de los resultados, informó Abruzzo24ore TV. En efecto, el 6 de mayo de 1976 se produjo un gran terremoto en todo el norte de Italia, y un periódico local informó que Bendandi había previsto el sismo dos meses antes.

Raffale Bendandi fue hallado muerto en su dormitorio de Faenza. “Fui a su casa y, no habiendo respuesta, entramos con una escalera. Estaba muerto”, señaló un testigo en un reportaje de la RAI.  “Todos los artículos de Bendadi estaban tirados en el suelo como si hubiera explotado una bomba”, señaló otro testimonio. “Está claro que trató de romper los anuncios [con pronósticos] futuros pero al parecer se arrepintió”, agrega el medio televisivoi, basado en los testimonios recopílados.

Sin embargo, el sismólogo Rodolfo Console declaró en su momento que “Las causa externas pueden existir y pueden ser causas concomitantes. El efecto gravitacional, sobre todo aquel de la Luna, es visible en las mareas. Se ve cómo moviliza los océanos. Existen variaciones en las capas terrestres, y estas variaciones se relacionan con la Luna y el Sol. Existe una realidad de interacción entre los astros y la Tierra”.

Andrea Tertulliani, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, publicó un video con su estudio de la actividad sísmica en Roma, y explicó en él que la ciudad no es una zona particularmente sísmica. El área apenínica es la que más origina daños a la ciudad según los registros históricos, como son los testimonios de 1703 y 1911.  En un mapa se registran exactamente las zonas de más peligro, y estas son en el interior del valle del Tévere, que incluye el Vaticano como uno de los lugares más vulnerables.

No hay comentarios.: