lunes, 11 de abril de 2011

TODO NO ES BLANCO Y NEGRO

No todo es blanco y negro tokamak2

En primer lugar y algo muy importante de saber: los reactores nucleares NO EXPLOTAN. Lo peor que les puede pasar es que se fundan los núcleos y no sirvan más, como les está pasando a los Reactores número 1 y 4 de Fukushima. Al haberse perdido la refrigeración de emergencia de los reactores porque el tsunami se llevó y rompió los generadores diesel de emergencia, se elevó muchísimo la temperatura en los reactores y se disoció el hidrógeno del oxígeno que formaban agua. Al liberarse hidrógeno hacia la 2da barrera de contención de hormigón, no tuvieron más remedio que dejarlo expandirse, sabiendo que la contención principal del reactor está 100% bien.

Entonces, no hubo explosión nuclear porque los núcleos de Uranio NO EXPLOTAN, no son bombas nucleares como dijo un periodista animal que “sería como 200 veces la bomba de Hiroshima”. Los 6 reactores ya están apagados, pero les queda un calor remanente por fisiones retardadas y decaimiento del Uranio enriquecido que usa ese tipo de central nuclear que necesita ser refrigerado constantemente. Este sistema de refrigeración es el que está fallando, por eso le están metiendo agua directa del mar mezclada con ácido bórico para absorber neutrones, aunque no está siendo suficiente y por eso se les están por fundir los núcleos (cuando la temperatura supera los 2100°C).

Después de leer distintos diarios, escuchar la radio y mirar los noticieros de la tele, vale la pena. Después del desastre del terremoto y el tsunami en Japón, hay tantas pero tantas cosas que se están diciendo que hay millones de personas que entraron en pánico gracias a la desinformación y a las ganas de mucha gente de generar ese pánico. Vuelvo a repetir OTRA VEZ: Los reactores nucleares no explotan. NUNCA. También vuelvo a repetir otra vez que el “accidente” de Chernóbil fue una bomba mini nuclear colocada por los enemigos de Rusia.

No hay comentarios.: