martes, 31 de mayo de 2011

LA ENSENANZA DE GURDIEF PARA EL DESPERTAR HUMANO

El Esoterismo, es la disciplina de autoconocimiento, pero realmente lo mejor es que al que le interesa la pueda ir descubriendo por si mismo, a traves de alguna Escuela de Autoconocimiento que trabaje con esta linea, la idea intrinseca de conocer al ser interior que es la esencia del cuerpo, y el concepto de la independencia como entidad que debe darse a conocer.

A todo lo largo de la historia conocida se realizaron varios intentos para despertar al Hombre al misterio de su existencia. Tan fuerte es, empero, el hombre externo, el hombre formado por el contacto con la vida externa por vía de los sentidos —en suma, la Personalidad adquirida— que esos intentos se volvieron inútiles con el tiempo y dejaron lugar a otras tentativas que tenían siempre el mismo propósito en vista.

El Hombre dormido da por supuesta tanto su existencia como la del Universo. Esto lo mantiene esclavo del mundo ex­terno, de la Naturaleza y sus leyes. Tal hombre, si por acaso piensa, cree que la Naturaleza se creó a sí misma de un modo u otro, en remotas edades —idea muy extraña si se reflexiona un poco sobre ella—

La Esencia, aun­que no desarrollada, y de tantas maneras infantil, es el verdadero hombre o mujer, y no puede desarrollarse mientras la parte del Hombre que da vuelta hacia la vida, la domina. La gente da por supuesto este misterio de su existencia y del universo. Tan sólo cuando comienzan a sentir y ponderar este misterio, es cuando tienen la posibilidad de despertar del sueño. Esta capacidad se llama Centro Magnético.

Si un hombre siente el misterio en todas las cosas, si siente que nada ha sido explicado, si puede ver que en el mundo hay influen­cias de vida, tales como las económicas, y distintas de las otras influencias, tales como las evangelicas, entonces ha empezado a alimentar, a nutrir, a hacer que crezca su espiritu interior, intimo y consciente, esto es, su Esencia.

En el siguiente video se dan unos lineamientos basicos sobre las enseñanzas que transmitio Gurdief, las cuales siempre nos van a tratar de llevar a un estado en el que estemos lo mas despiertos posibles.

No hay comentarios.: