sábado, 18 de junio de 2011

ANIMALES MITOLOGICOS





 Kraken 
GENERO: Artropozos, Moluscos y Anfíbios

Nombre: Científico Kraken Kraken

Hábitat: Acuático

Longevidad: Desconocida

Medidas: Hasta 1,6 km de perímetro

Distribución: Mar del Norte, Atlántico norte y más al norte





Un animal misterioso y gigantesco, con forma de pulpo, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del Norte, y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos. Infundía un terror extremo, por cuanto se sabía que su cuerpo tenía una circunferencia de más de dos millas marinas y sus poderosos tentáculos podían enroscarse con facilidad y gran potencia a los mástiles de los barcos y arrastrarlos al fondo sin apenas esfuerzo.


Por suerte para la navegación, es éste un animal que raramente se deja ver, aunque algunos indicios delatan su proximidad a los mas veteranos entre los marineros. Algunos sostienen que las niñas de sus enormes ojos, rojos como el fuego, pueden verse desde la superficie, dando la impresión de que hay un voraz incendio bajo las aguas. Otros saben que esta ahí, cuando encuentran un bajío, que no figura en ningún mapa, con gran cantidad de peces alrededor. Esto sucede por las costumbres alimenticias del Kraken, que según parece, come incesantemente durante muchos meses seguidos, y luego durante muchos meses también, se libera de los productos de la digestión.


 Estos excrementos, que exhalan un agradable olor, van formando una suerte de islotes flotantes alrededor del monstruo. Gran cantidad de peces son atraídos hacia esa nueva pradera flotante, que, además, es comestible. Cuando ha logrado atraer suficiente cantidad de peces, el Kraken comienza a alimentarse de ellos, y el ciclo vuelve a empezar.



<> 

No hay comentarios.: