lunes, 20 de junio de 2011

NO CONSUMIR ALIMENTOS ADICTIVOS

EL AZÚCAR Y LA CAFEÍNA:
La mayoría de los alimentos refinados o procesados que hay en los supermercados contienen químicos que pueden ser no tolerados. Los dulces, bebidas con colorantes artificiales, galletas, pasteles, hamburguesas y chocolates crearán un comportamiento disfuncional e hiperactivo en el niño. Alimentar también a un Niño con chocolate y coca-cola literalmente es el equivalente a darle al niño una droga. Su sistema responderá volviéndose demasiado activo, produciendo un comportamiento hiperactivo seguido por un “choque” o berrinche cuando los efectos desaparecen.

El azúcar refinada, además de ser totalmente contraindicada para la salud del niño, tiende a crear una dependencia y esto, está reconocido por las empresas de alimentos. Por eso, en la actualidad la mayoría de los alimentos procesados contienen azúcar, pues así compraremos más, bajo la dependencia del mismo principio de las drogas, que nos proporciona una sensación de placer, pero después que el efecto se desvanece, es depresiva y necesitamos más azúcar para sentirnos bien.

Observa a tu hijo antes y después de tomar una Coca-Cola. Para un niño de 0 a 5 años es una verdadera bomba. Normalmente se aceleran mucho y después se ponen ansiosos, lloran y quieren más y más refresco. El consumo continuo de azúcar refinada a largo plazo puede traer diagnóstico de Desórdenes de Atención o Hiperactividad, que tanto atañen a los índigo.

Los padres tienen que aprender a observar los cambios bruscos de conducta en sus hijos y analizar detenidamente si estos vienen después de haber comido o bebido algo en especial. Una vez que aprendan a detectar estos cambios de conducta pueden ver cuáles son los alimentos que los producen y generalmente van a ser alimentos como refrescos, con un alto contenido de azúcar refinada y colorantes artificiales, cafeína y chocolates.

Endulzantes recomendados son la miel pura de abeja, el azúcar verdaderamente integral, sirope de arce, y las melazas de cereales y caña de azúcar.  La cafeína se encuentra en :el café, el té, el mate, la nuez de cola o el cacao, refrescos de cola. Con el cacao no es sólo la cafeína el problema, sino también la teobromina. Esta sustancia actúa igual que la cafeína.

No hay comentarios.: