martes, 26 de julio de 2011

BLANCO Y NEGRO, LUZ Y SOMBRA, BIEN Y MAL......

LA DUALIDAD COMO PRINCIPIO CREATIVO...


"La dualidad es un componente de la divinidad… la humanidad parte de esa divinidad, no existe nada que demostrar… tan solo hay que integrar, libérate de la negación"


La dualidad no es una cuestión de antagonismo, sino de complementariedad… Permanecer en los extremos crea desequilibrio y conflictos, cuando nos ubicamos en el centro se produce la armonía de la integración... Yin y Yang… Ambas energías están presentes en nuestro ser, la divinidad no es asunto de ser más claros o mejores sobre otros, así como tampoco trata de eliminar aquello que se presenta como más oscuro…

El ser divinos cuando se entiende apropiadamente, nos aparta de cualquier tipo de lucha… es un estado en donde a medida que se crece revelamos mas capacidad para integrar cualquier clase de energía… ¿Qué nos dice todo esto? … Parece ser que la divinidad se construye a partir de los aspectos que constituyen nuestra sombra... ¿Cómo podríamos reconocer la luz sin la presencia de la oscuridad? … Se requiere entonces de una diferencia de potenciales energéticos para que el universo se pueda mover y crear, expandir y contraer. Este reflujo vital es permanente y se refleja en toda forma de vida para poder sostener su dinámica creativa. (Ser y no ser)


En los estudios básicos sobre la electricidad se requiere de un polo más positivo, que otro denominado más negativo para que fluya una corriente de electrones y haga funcionar infinidad de dispositivos y sistemas. Este símil nos permite vislumbrar que como es abajo es arriba. Es decir, que si no existiera una diferencia de potencial en la manifestación del universo nada se podría transformar y recrear. Concluyo entonces que sin la oscuridad no podríamos crear una nueva luz, ya que somos los aspectos de un mismo Dios en acción... Somos una manifestación de sus rayos divinos… ¿Que opinan de todo esto?…

¿Será que Dios también es dual en su naturaleza?… ¿Será que la lucha entre el bien y el mal es el resultado de estados de consciencia emergentes o básicos?

La consciencia cristica nos pide que integremos todos nuestros aspectos… Muchos hemos sufrido alguna vez por sentirnos indignos y culpables, también nos hemos sentido traicionados y manipulados por una naturaleza que nos juega rudo… Es algo que no hemos podido entender y atender constructivamente… tan solo pensamos en reprimir y controlar todo lo que nos atemoriza y desafía…

En el fondo nos sentimos impotentes y vulnerables, nos llenamos de irritabilidad, frustración y contradicciones fácilmente, para después juzgarnos duramente y sentirnos peor. Vamos de mentiras en mentiras sosteniendo una doble vida para no lastimar a seres queridos. Tratamos de ser amables, pero a veces cansados de tanta tensión, decidimos acabar con la farsa y romper con todo lo que nos aprisiona, otras veces aceptábamos las partes incomodas y grises de nuestra personalidad delante de otros y nos llevamos una grata sorpresa. Al dejar de defendernos por algo, ellos nos dejan de agredir… En esos momentos de aparente derrota experimentamos una paz al reconciliarnos con algo que solíamos rechazar de nosotros mismos en los demás.


Vivimos dentro de un contexto donde estamos tomando consciencia de una realidad que cambiara de manera radical la forma como veíamos a Dios y también la manera como solíamos relacionarnos e interpretar todo lo que experimentamos.  Considero hermanos que la dualidad es un plan perfectamente trazado por la divinidad para poderse expandir así misma en el amor... Y también creo que cada uno de nosotros somos los encargados de ejecutar este designio que por mucho tiempo fue inescrutable.


Luz y sombra son extremos de una misma cuerda… Nunca fueron opuestos sino complementarios. Hemos vivido bastante tiempo engañados, mal interpretando la presencia y naturaleza de Dios. Los componentes del amor están presentes en ambas energías, tan solo asumen diferentes formas, matices y roles.  La consciencia cristica es una energía de integración, así como el amor incondicional… La luz encarnada es la luz más brillante que hayamos podido sostener… Vaya ironía entonces, hemos gastado mucho tiempo persiguiendo una luz por otras dimensiones sin darnos cuenta que la mas brillante se produce en esta dimensión y la tenemos en nuestras manos.


Gran misterio se esta revelando, todos llevamos un cisne negro por dentro. La protagonista presenta de forma magistral el gran conflicto interno que nos produce el reconocer que poseemos una naturaleza con aspectos dotados de oscuridad. El drama suscitado por este enfrentamiento lo hemos experimentado de una forma u otra en nuestra vida. Es un reflejo fidedigno de una realidad que siempre tratamos de ocultar y negar.  Siente el contraste que existe, siente el potencial y la profundidad del ser.

El amor nace de la imperfección, en esto consiste la belleza de la perfección de Dios”
© Ari Shemoth





No hay comentarios.: