domingo, 31 de julio de 2011

CÉLULAS, PIRÁMIDES Y TORMENTAS SOLARES

 


SE RECOMIENDA A LAS PERSONAS MIEDOSAS, NO LEER ESTE ARTÍCULO.

Cuando hemos hablado antes de las tormentas solares, algunos me han considerado un "catastrofista". Pero ni lejos de eso, sin embargo no puedo esconder la cabeza como el avestruz, cuando esto que se difunde ahora (lo han hecho todas las televisiones de España) es algo de lo que tengo conocimiento desde el año 1985, gracias a los trabajos de los Dres. José Alvarez López y Giorgio Piccardi.  Ellos estudiaban los ciclos de la floculación coloidal en el citoplasma (de diversas células, vegetales, animales y humanas) y descubrieron que existe un "gran ciclo" de once años en estos procesos. Tras infinidad de esfuerzos en su magnífico método interdisciplinario, no hallaban las causas de tales ciclos en factores del geomagnetismo terrestre.

La "floculación" es parecida a la precipitación pero se diferencia en que los elementos de la célula, se aglutinan, atraídas por compuestos "floculantes", formando así una diferencia en ambos hemisferios de la célula. Uno contiene la mayoría de organelos dinámicos y coloides, formando una masa más sólida, mientras que la otra parte del citoplasma forma una especie de suero, con pocos coloides y los organelaos estáticos. Esto dura muy poco. Cuando se ha producido la floculación, un mecanismo más comprensible desde la física que desde la biología, hace que la célula reaccione con una especie de latido, desparramando nuevamente orgnelos y coloides, haciendo el citoplasma homogéneo nuevamente. Este proceso de cambios de estados, también se conoce como SOL-GEL (Sólido-Gelatinoso).
Ellos descubrieron esos ciclos (el mayor de once año, otros varios en frecuencia decreciente, uno principal de casi dos horas y el menor de tres minutos). También descubrieron que con las pirámides los ciclos más cortos se retrasan, se hacen más lentos, mientras que sobre los más largos no se ha tenido tiempo a determinar, todavía.  Pero no comprendían porqué todos los seres vivos están "sincronizados" en los ciclos mayores. Es decir que en los ciclos cortos (de tres minutos, dos horas, 78 horas) cada uno va "a su aire" y cada célula en particular de cada individuo es independiente de la célula de al lado. Pero ya en los ciclos de floculación de 28 días, hay un sincronismo en todo el cuerpo, aunque hay diferencias de un individuo a otro. Sospecharon entonces que la luna podía ser la causante de esos ciclos y así lo determinaron sin duda tras un par de años (en la década de los '70).
Conectaron con algunos astrónomos e intercambiando datos descubrieron que efectivamente, el ciclo sincrónico de once años, se debe a que todas nuestras células (y las de los animales y vegetales) están ligadas a los ciclos solares. Así mismo, Piccardi y Alvarez López hicieron su aporte a la astronomía definiendo con más precisión los ciclos solares, basados en la actividad celular.  Es una pena que estos gigantes de la ciencia ya no estén con nosotros y apenas si se encuentran sus libros. La mayor parte de sus investigaciones quedaron en manos del gobierno italiano.
Hoy por hoy, debe importar aún para los menos "interesados en esas cosas" el hecho de que siguiendo el patrón de afección celular, tomando como modelo toda clase de células y siguiendo su proceso durante más de veinte años (entre 1965y 1985) pudieron pronosticar estos señores que para Noviembre de 2011, habría un pico extraordinario de actividad solar, con una tormenta más potente que todas las que hubo en los últimos milenios.  Así que no hablamos de "catastrofismo", sino de unas cuestiones estrictamente científicas, pero que sin duda representarán una gran catástrofe para esta civilización esclava que no ha tomado las medidas que serían lógicas en una civilización realmente inteligente y libre.

No hay comentarios.: