miércoles, 6 de julio de 2011

DERRAME PETROLEO CRUDO EN RIO YELLOWSTONE

ExxonMobil derrama 100.000 litros de crudo en el río Yellowstone

Una zona del río Yellowstone afectada por el crudo. I AP Una zona del río Yellowstone afectada por el crudo. I AP
  • Entre 200 y 300 habitantes han sido evacuados temporalmente
  • Por el momento se desconoce el motivo del accidente
  • La compañía informó de que el ducto había sido inspeccionado en diciembre
Un comunicado del grupo petrolero ExxonMobil, que explota el oleoducto afectado, indicó que unos 750 a 1.000 barriles de crudo (unos 120.000 a 160.000 litros) fueron derramados por la pérdida. Por el momento se desconoce el motivo del accidente, ocurrido la noche del viernes. La compañía informó asimismo que el ducto había sido inspeccionado en diciembre. "Nuestras sinceras disculpas a las personas en Montana por todos los inconvenientes causados por el incidente", dijo el jefe de ExxonMobil, Gary Pruessing. "Estamos buscando expertos en todo el país para contener el petróleo", añadió.

La empresa aseguró que siete minutos después de que se comprobara una pérdida de presión en el ducto se cortó el bombeo. Luego se aisló la parte en la que había una fuga, según la compañía.  Entre 200 y 300 habitantes de Laurel, donde se produjo la pérdida, fueron evacuados temporalmente por el olor a crudo, según la cadena CNN. De todas formas pudieron retornar poco después a sus casas.  Unos 80 miembros de un equipo de limpieza se encuentran desde el sábado en el lugar y decenas más se sumarán a las labores.
El oleoducto, que transporta crudo de los campos en el norte del estado de Wyoming a una refinería en la ciudad de Billings, corre por debajo del río.

No hay comentarios.: