sábado, 8 de octubre de 2011

LAS RELIGIONES PRESENTAN OBSTACULOS PARA EL CONTACTO CON ALIENIGENAS


El contacto con extraterrestres podría cambiar para siempre las religiones

El descubrimiento de vida inteligente extraterretre sería alucinante en muchos aspectos, pero podría presentar un dilema especialmente para las religiones del mundo, los teólogos están ponderando los conceptos de un viaje interestelar, dijeron el sábado (01 de octubre).
Para los cristianos en particular, podría ser una noticia dificil, porque el sistema de creencia cristiano no permite fácilmente que haya otros seres inteligentes en el universo, dijeron pensadores cristianos en el 100 Starship Symposium , un encuentro patrocinado por DARPA (Agencia de Investigación en Proyectos Avanzados de Defensa) para debatir cuestiones relativas a viajar a otras estrellas.
En otras palabras, “¿Murió también Jesús para los Klingons?”, así tituló su charla el profesor Christian Weidemann de la Universidad Cristiana de Alemania en una mesa redonda sobre las consideraciones filosóficas y religiosas de visitar otros mundos.  “Según el cristianismo, un acontecimiento histórico hace unos 2.000 años se suponía que iba a salvar a toda la creación”, dijo Weidemann. “Usted puede comprender el conflicto”. [ 10 encuentros con extraterrestres desmentidos ]  Así es como el debate continuó: Si el conjunto de la creación incluye 125 mil millones de galaxias con cientos de miles de millones de estrellas en cada una, como los astrónomos piensan, entonces ¿qué ocurre si algunas de estas estrellas también tienen planetas con civilizaciones avanzadas? ¿Por qué Jesúcristo vino a la Tierra entre todos los planetas habitados en el universo?, ¿para salvar a los terrícolas y abandonar el resto de las criaturas de Dios?
Weidemann, quien se autodefine como cristiano protestante, sugiere algunas posibles soluciones. Tal vez los extraterrestres no son pecadores, como los humanos, y por lo tanto no están en necesidad de ser salvados. Sin embargo, el principio de la mediocridad ( la idea de que su ejemplo sea lo más probable es típico a menos que haya evidencia de lo contrario) arroja dudas sobre esto, señaló.  “Si hay seres extraterrestres inteligentes después de todo, es seguro asumir que la mayoría de ellos son pecadores también”, dijo Weidemann. “Si es así, ¿ los salvaría también Jesús? Mi posición es que no. Si es así, nuestra posición entre los seres inteligentes en el universo sería muy excepcional”.
Otra posibilidad es que Dios se encarnó en múltiples ocasiones, el envió una versión de sí mismo a cada planeta habitado por separado.  Sin embargo, basados ​​en las mejores suposiciones de las civilizaciones que podemos esperar que existan en el universo, y cómo los planetas y las civilizaciones se espera que sobrevivan en el tiempo, las encarnaciones de Dios habría tenido que estar en unos 250 lugares al mismo tiempo en un momento dado, asumiendo que cada encarnación tomó cerca de 30 años, calculó Weidemann.
Si Dios se hizo verdaderamente corporal y tomó forma humana cuando nació Jesucristo, esto no habría sido posible, dijo Weidemann.
Thomas Hoffmann, un pastor protestante en Tulsa, Oklahoma, dijo que las cuestiones planteadas por Weidemann “dieron realmente en el blanco.”  “Si se descubre vida en otros lugares, por desgracia, tenemos que tener más discusiones al respecto”, dijo Hoffmann. “Creo que esta es una conversación muy profunda que necesitamos tener”. Mientras que el descubrimiento de inteligencia extraterrestre probablemente estimularía una profunda introspección en personas de todas las religiones, muchas de las religiones del mundo podría ser más fácil acomodar a este conocimiento que el cristianismo, dijo el teólogo Michael Waltemathe, también de la Universidad de Bochum.  “Parece ser un problema sólo del cristianismo”, dijo Waltemathe.
En el Islam, por ejemplo, Mahoma fue un profeta o mensajero de Dios, no Dios encarnado, por lo que los profetas al mismo tiempo podrían haber visitado otros planetas para salvar a especies de extraterrestres, dijo. Y los hindúes ya creen en múltiples deidades, por lo que dar cabida a más (deidades) para proteger otras civilizaciones alienígenas no puede ser difícil (para ellos).
En última instancia, sin embargo, el descubrimiento de extraterrestres inteligentes no llegará a suponer una grave crisis para el cristianismo, dijo Hoffmann. Después de todo, la religión ha sobrevivido a difíciles revelaciones científicas antes.  “La religión es esencialmente conservadora”, dijo Hoffmann a SPACE.com. “Usted puede poner casi cualquier cosa en su cara y lo va a sacudir un poco, entonces volverá a caer de vuelta hacia abajo. Hemos visto que esto ha sucedido históricamente.”
Fuente: Space.com
 
 
 

No hay comentarios.: