domingo, 4 de diciembre de 2011

DECLARAN LA CAIDA DEL SUPER CICLO DE LA DEUDA

Kyle Bass y el fin del super ciclo de la deuda

Kyle Bass es el gestor del hedge fund Hayman Capital. Conocido por su visión pesimista de la economía global, su acierto por predecir correctamente la crisis subprime y su apuesta por el oro. Vale la pena darle una leída a su última carta a los inversores de su fondo.

Básicamente lanza dos mensajes:

El primero, que nunca el mundo había tenido un nivel de deuda Global tan elevado, actuamente el endeudamiento global se sitúa en el 310% del PIB cuando históricamente los países sólo superaban los niveles de endeudameinto de 200% del PIB cuando estaban en guerra. Según él la situación actual es del todo insostenible, y el fondo de rescate europeo EFSF o el FMI no tienen la capacidad de rescatar el sistema, simplemente porque la cantidad de dinero necesaria para seguir demorando lo inevitable simplemente está alcanzando unas cifras demasiado grandes.

El Segundo, que a estas alturas del partido, queda claro que sólo si el BCE se pone a imprimir dinero puede salvar la situación. La gran duda es si el BCE debe imprimir dinero antes que los países hagan default o ponerse a imprimir dinero tras un post default generalizado. El problema de imprimir antes del default y sin hacer limpieza a fondo de todos los activos tóxicos a parte de entrar en el “moral Hazard” puede crear una situación fuertemente inflacionista.

Kyle Bass apuesta o cree que el BCE imprimirá dinero una vez varios países hayan hecho default y cumplido sus deberes de poner en orden sus finanzas.
Adjunto una copia de la carta para los que deseen leerla completa. La lectura es amena. Bass sitúa a Japón en el punto de mira.

http://www.gurusblog.com/archives/kyle-bass-super-ciclo-deuda/02/12/2011/

No hay comentarios.: