domingo, 1 de enero de 2012

LA PRÓXIMA META, UN ORDENADOR EN TU CAMISA


Si todo va bien, pronto podremos trabajar o mirar el correo electrónico a través de nuestra propia ropa. Un grupo internacional de nanotecnólogos de Italia, Francia y Estados Unidos se fijó un objetivo muy ambicioso: están elaborando una nueva generación de ordenadores que se podrán llevar en el cuerpo.
La próxima meta, un ordenador en tu camisa
Estos científicos inventaron un modo para convertir una tela de algodón en transistores y cadenas eléctricas. El tiempo que se gasta en el proceso es comparable con el que se necesita para teñir un tejido natural.
Para alcanzar este resultado, los investigadores cubrieron los hilos de algodón de nanopartículas de oro y otros metales que son capaces de conducir la electricidad. Con estos hilos fue producido un tejido que es menos elástico que una camisa regular, pero al mismo tiempo mucho más flexible que los conductores comunes de electricidad.
En perspectiva, este invento permitiría convertir un trozo de tela en una matriz de un ordenador. Sin embargo, todavía no se sabe si la ropa de esta 'tela' particular no perjudicará la salud de la persona que la lleve. Además, el modo de cargar la ropa informatizada aún queda por descubrir.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34279.html

No hay comentarios.: