jueves, 5 de abril de 2012

Fotografia del rostro de Jesús aparecido en un tiburon mantarraya

Curiosa y bizarra manifestación de la naturaleza: el rostro de Jesús en el cuerpo de una mantarraya


No es noticia ya que el rostro de Jesús aparezca en diversos objetos alrededor del mundo: lo hace cotidianamente, especialmente en lugares donde confluyen la religión cristiana y la cultura pop. Este fenómeno que quizás no sea exclusivo de nuestra época, es explicado con lo que se conoce como pareidolia, una proyección de una imagen que existe en la mente a la naturaleza.

Esta reciente aparición, el rostro de Jesuú en una mantarraya en una foto tomada por Erica Scheldt, quizás no tenga nada de sobresaliente excpeto que nos parece, en su naturaleza desvaída, cual una pintura alterada por una tinta química, una de las más bellas de esta veta de arte cómico. También parece una mezcla entre estrella interna y vulva iridiscente.

Quizás esta mantarraya no pase a la historia, como el célebre Cheesus (la teofanía de Jesús en un cheeto), el rostro de Jesús en el ano de un perro y otras afamadas pareidolias. Pero de cualquier forma cumple ese deber permanente de recordarnos lo ridículo y maravilloso que es nuestra mente en su interfaz con el mundo, prácticamente moldeando su alrrededor conforme a sus ideas y energía.
Curiosamente la mujer que encontró esta mantarraya es de Nashville, Tennessee, lugar donde apareció el popular “nun bun”, la Madre Teresa en un pan de hotdog.

No hay comentarios.: