sábado, 21 de abril de 2012

Los ejecutivos de EE. UU. cobran 380 veces más que un trabajador normal


El pasado año los ejecutivos de las mayores empresas de Estados Unidos percibieron unas remuneraciones que son 380 veces mayores que los sueldos promedio de los trabajadores convencionales. Estos datos fueron difundidos en un reciente comunicado de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés).

Los ejecutivos de EE. UU. cobran 380 veces más que un trabajador medio

Los directivos de más alto rango en las compañías que forman el índice Standard&Poor's de 500 mejores acciones (la lista de las compañías más importantes de EE. UU.) recibieron una media de 12,9 millones de dólares durante 2011, lo que supone un 14% más que el año anterior, añade el comunicado.

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, indicó que este es el segundo año consecutivo en el que se aumentó el pago a los ejecutivos, después de un incremento del 23% en 2010. En el mismo periodo, el sueldo medio para los trabajadores comunes fue de 34.000 dólares, con un aumento del 2,8% que apenas bordea la tasa de inflación.

"Las ganancias astronómicas de los ejecutivos se apoyan en la falsa idea de que el éxito de una corporación se debe al genio de un ejecutivo", afirma Trumka. "En realidad, todos los empleados crean valor y los niveles salariales de los ejecutivos deberían estar más en línea con la estructura salarial del resto de empleados de la compañía", concluye.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_38991.html




No hay comentarios.: