lunes, 9 de abril de 2012

Película/Documental “¿Y tu que sabes? (dentro de la madriguera)

Esta es la versión extendida (2 horas y media) de la película/documental “Y tu que sabes” en la que por fin se pudieron incluir todos los temas que se no se trataron en la primera versión. Nuevas animaciones, nuevas entrevistas, nuevos conceptos para añadir, si cabe, más leña al fuego de la física cuántica y sus infinitas posibilidades.



Si en la primera parte se te planteaban las preguntas, ahora es el momento de darle las respuestas. ¿Hasta donde quieres llegar esta vez? ¿Porqué estamos aquí? ¿De que están hechos los pensamientos? ¿Vemos el mundo tal como es? ¿Qué es un cambio de Paradigma? ¿Qué nos dice la Física Cuántica acerca de la naturaleza de la realidad? ¿Cómo podemos crear conscientemente nuestros días? ¿Cuál es el poder de la intención? ¿Cómo experimentamos nuestras conexiones cerebrales? ¿Cómo podemos liberarnos del pasado?

Bases de la Película: Mecánica Cuántica
La mecánica cuántica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia a escala muy pequeña. Estos son algunos de sus postulados:
  • Principio de indeterminación de Heisenberg: no podemos medir simultáneamente y con infinita precisión un par de magnitudes conjugadas (posición – momento, energía-tiempo, etcétera)
  • Dualidad onda-partícula: no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas, las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa.
  • Entrelazamiento cuántico: La paradoja ERP que dice que 2 partículas que interactuaron en el pasado quedan entrelazadas de modo que conociendo el estado de una conocemos en el de la otra y operando sobre una de las partículas se puede modificar el estado de la otra a distancia de manera instantánea.
  • Superposición cuántica: un objeto “posee simultáneamente” dos o más valores de una cantidad observable (por ejemplo, la posición o la energía de una partícula).
Cambio de paradigma

Resultado de algunos experimentos de Masaru Emoto
¿A qué hemos venido a este mundo? A ser cocreadores, lo que nos ocurre y cómo nos ocurre es responsabilidad nuestra. La realidad no está predeterminada. Extrapolando la mecánica cuántica es el observador quien con su atención e intención genera cual de las múltiples posibilidades ocurre.
El poder de nuestro pensamiento, aquello que pensamos, nuestras intenciones, ¿tiene algún efecto en nuestro cuerpo? ¿en lo que nos rodea? Aquí se habla de varios experimentos como el del profesor Masaru Emoto y sus “Mensajes del agua“.

Moléculas de las Emociones (de la Dra. Candace B. Pert)


Un grupo de moléculas denominadas péptidos, son los mensajeros moleculares que facilitan la conversación entre los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico, concluyendo que estos tres en realidad SON UNO SOLO formando una RED. Los péptidos son una familia de sesenta a setenta macromoléculas y fueron estudiados originalmente en otros contextos recibiendo múltiples nombres: hormonas, endorfinas, neurotrasmisores, etc. Y llevó muchos años reconocer que en realidad forman una sola familia de mensajeros moleculares.

Sincronicidad
Carl Gustan Jung en su principio de sincronicidad intenta dar cuenta de una forma de conexión entre fenómenos o situaciones de la realidad que se enlazan de manera a-causal. Hay un tejido conectivo que lo entrelaza todo. Cuando uno cambia en cierta manera toma determinada decisión hay cosas que parecen venir “rodadas”.

…y mucho más que encontrarás dentro de la madriguera…

No hay comentarios.: