lunes, 21 de mayo de 2012

Desarrollan un dispositivo con el que será posible comunicarse con cetáceos

Científicos han desarrollado un metodo para ‘hablar’ el lenguaje de los delfines.

Según los biólogos, los delfines,  son al parecer unos  animales catalogados como de las especies más inteligentes en la Tierra, quienes ya fueron clasificados como seres con personalidad,  y se comunican entre ellos con silbidos y chasquidos que obedecen las frecuencias vibratorias de diferentes ondas acústicas.

Comunicarse con un delfín será posible, gracias a unos investigadores japoneses que  han desarrollado un dispositivo capaz de producir todos los sonidos con los que se comunican y orientan estos animales.

Un equipo de especialistas de la Universidad de Oceanografía de Tokio (Japón) en colaboración con la compañía Fusion, Inc. ha elaborado el CymaScope, un aparato que contiene todos los sonidos que emiten los delfines y con su ayuda será posible ‘contestar’ a las llamadas de estos animales. El dispositivo no solo produce los sonidos de baja frecuencia que percibe el oído humano, sino también los de alta frecuencia.




“El próximo paso es emitir los sonidos y tratar de ponerse en contacto con los delfines”, comenta Yuka Mishima, el impulsor del proyecto. Los científicos creen que las respuestas de los animales les ayudarán a interpretar y correlacionar cada sonido con un cierto concepto y así aprender su lenguaje. Ellos esperan profundizar sus conocimientos sobre la vida de estos grandes mamíferos marinos y un día poder llegar a comunicarse con ellos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44925-Cient%C3%ADficos-hablar%C3%A1n-lenguaje-de-delfines


1 comentario:

ignasi dijo...

Hola,el interes por este artìculo es que se me ocurren muchas cosas para hacer con el CYmascope.Soy del campo de la apicultura y aspectos de la conducta animal los reconozco enseguida.Recuerdo que en lenguaje de signos se comunicaba con un chimpancè y las respuestas que daba el primate eran razonadas.En pruebas de laberintos en un asno, deduje que tenía que razonar para habrir la puerta.ANIMOS