lunes, 7 de mayo de 2012

TODOS SOMOS UNO: TU Y YO, SOMOS LO MISMO, EL RESULTADO ES QUE TU FORMAS PARTE DE MI.

Analicemos nuestro mundo, analicemos lo que sabemos de Dios, de sabiduría y de todo lo que nos pueda llevar a saber que TODOS SOMOS UNO. Según Parmenides, el filosofo griego, hay algo más alla, que no puede conocerse por los sentidos, que no podemos verlo, oirlo, tocarlo, olerlo ni degustarlo y que es lo que subyace a todo, lo que hay detrás de todo, que es lo real.



Esto concuerda con la física cuantica, que dice que la realidad, tal y como la vemos nosotros, es una ilusión. Vaya, la realidad una ilusión, entonces ¿qué es lo verdadero? Será lo que decía Parmenides?Hay otro experimento de física cuantica que nos da una pista importante: Aislaron un electrón dentro de una caja, cuando le echaron una foto, habían 3.000, si, tres mil electrones y, dentro de la caja no habia más que uno, estaban seguros. 

Entonces ¿significa que es el mismo y que está en muchos sitios a la vez? después de darle muchas vueltas y repetir el experimento y otros similares una y otra vez, llegaron a la conclusión de que si, era el mismo electrón en realidad, solo que estaba en muchos lugares al mismo tiempo. 

Siguiendo con la física cuantica, esta dice que existen universos paralelos, que puede haber infinitos y, que estan aquí y ahora con nosotros, solo que no los vemos. Y pensé cómo sería yo en uno de esos universos paralelos. ¿Sería igual que ahora, tendría otro aspecto, habría nacido en el mismo lugar que ahora, tendría la misma edad que ahora, sería mi personalidad igual que ahora?


¿Y si hubiera nacido en otro barrio o en otro país, y si hubiera nacido mujer, en vez de hombre, cómo sería yo ahora? Se que si hubiera nacido en un barrio pobre, posiblemente sería pobre, quizá hasta robase para poder sobrevivir o incluso hasta matase alguna vez, sería como un delincuente posiblemente, porque las circunstancias para sobrevivir me habrían llevado a eso, aunque me arrepintiera siempre de lo que hacía, posiblemente para sobrevivir tendría que hacer cosas que no me gustaran, es decir: hay muchas posibilidades de que en un universo paralelo yo sería un delincuente.

Pero, un momento: ¿Y si los universos paralelos estuvieran aquí, compartiendo el mismo tiempo-espacio que yo? Entonces yo sería tú. Y tu serías yo. Y seríamos la misma persona viviendo experiencias diferentes. Habiendo nacido en lugares diferentes, con sexo diferente, con padres diferentes, con hermanos diferentes, etc. Entonces, en ese caso, se cumpliría que TODOS SOMOS UNO.



No hay comentarios.: