sábado, 30 de junio de 2012

Tanques sirios en la frontera con Turquía

Un general del rebelde Ejército Libre de Siria dijo el viernes que las fuerzas del gobierno sirio habían acumulado alrededor de 170 tanques al norte de la ciudad de Aleppo, cerca de la frontera con Turquía, pero no hubo confirmación independiente del informe.



la proxima guerra siria despliega tanques frontera con turquia


El general Mustafá al-Sheikh, jefe del Consejo Superior Militar, una asociación de oficiales de alto rango que desertó de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, dijo que se habían reunido tanques en la Escuela de Infantería cerca del pueblo de Musalmieh al noreste de la ciudad de Alepo, a 30 kilómetros de la frontera turca.

“Los tanques están ahora en la Escuela de Infantería. Están ahí preparados para trasladarse a la frontera para contrarrestar el despliegue turco o para atacar a los pueblos y aldeas rebeldes alrededor del borde de la zona norte de Alepo”, dijo Sheikh a Reuters por teléfono desde la frontera. Dijo que los tanques eran en su mayoría de la 17ª División Mecanizada.

Turquía ha desplegado armas de defensa aérea a lo largo de su frontera con Siria este jueves, tras el derribo de Siria de un avión turco sobre el Mediterráneo, el viernes. “Puedo confirmar que hay tropas que están desplegadas a lo largo de la frontera en la provincia de Hatay. Turquía está tomando precauciones después de que su avión fuera derribado”, dijo el funcionario a la agencia Reuters en condición de anonimato.

Dijo que no sabía cuántos soldados o vehículos estaban siendo trasladados, pero dijo que estaban estacionados en las zonas fronterizas de Yayladagi, Altinozu y Reyhanli de la provincia de Hatay al sur de Turquía. Dijo que baterías antiaéreas estaban estacionadas a lo largo de la frontera. Él no podía confirmar los informes de los medios de comunicación de movimientos de tropas más al este a lo largo de la frontera en las provincias turcas de Gaziantep y Sanliurfa.

El Primer Ministro de Turquía Recep Tayyip Erdogan, acusó el martes a la vecina Siria de un “acto hostil” y un “atroz ataque” al derribar el avión del ejército en el espacio aéreo internacional sin previo aviso. “No hemos recibido un solo aviso de Siria (sobre la violación del espacio aéreo) … Ellos actuaron sin advertencia. Este es un acto hostil”, dijo Erdogan en una reunión parlamentaria, en la que él llamó el derribo de Siria un “ataque atroz”.


Turquía estaba totalmente con derecho a “derribar el avión sirio de reconocimiento desarmado sobre el espacio aéreo internacional” la semana pasada, dijo Erdogan en un discurso ante sus diputados del gobernante Partido AK en el parlamento. Erdogan dijo que las reglas de las Fuerzas Armadas de Turquía con Siria han cambiado y van a responder a cualquier violación de la frontera con Siria.

Turquía no participa en la guerra de rumores, pero el ataque al avión de reconocimiento, que fue atacado deliberadamente, no quedaría sin respuesta, dijo Erdogan. El derribo del avión ha agravado las relaciones tensas entre los dos vecinos. Turquía ha pedido reiteradamente al presidente sirio Bashar Assad que dimita mientras unos 33.000 sirios han buscado refugio en Turquía, huyendo de una ofensiva gubernamental contra un levantamiento popular.

No hay comentarios.: