Zona de alerta por rayos ultravioleta el 8 de julio de 2012

Las autoridades informaron que un tren se salió de la pista sin causar heridos luego que el calor causara daños en los rieles, 55 pasajeros fueron evacuados, agrega la agencia. También a causa del calor, miles de personas quedaron sin energía, entre ellos 120 mil en Virginia, y cerca de 8 mil en cerca de Baltimore y Washington. La empresa proveedora informó que se pidió a la población ahorrar para evitar los cortes del sistema, informa AP.

“Esto se está convirtiendo en el cisne negro de las olas de calor, en el sentido que es una ola de calor tan larga, tan grave, y que comprende tan vasta área”, destacó Chris Vaccaro de la Agencia Atmosférica y Oceanográfica NOAA.

Altas temperaturas
El termómetro superó los 38 grados Celcius con un récord de 40,5 grados en Washington (105 Farenheit), 41 en St Louis (106 F), 40 en Indianapolis (104) . El calor se sintió en 20 estados del país, entre ellos Louisville, Kentucky, Filadelfia, Nueva York y Baltomore.

En Wahington las temperaturas son récord. Esto sucede especialmente desde el 21 de junio, mientras que entre el 29 de junio y 7 de julio se mantienen las altas cofras, todos los días, informa Wahington Post.

Buenos pronósticos de aire fresco
La agencia NOAA informa hoy que una fuerte onda de aire frío bajará este domingo desde las latitudes norte, bajando notoriamente las temperaturas.

Alerta por radiaciones ultravioletas
La agencia NOA A informa a su vez que los niveles de rayos ultravioletas están muy sobre lo normal en los estados asignados con color rojo, en el mapa adjunto el día de hoy. Los más afectados son Montana, Idaho, Wahingtonm, Oregon, Wyoming y California.

Fuente: Lagranépoca