domingo, 5 de agosto de 2012

“Pisano Fuerte”

(Isabel Pisano): Actriz, Corresponsal de guerra para la RAI (Italia) y El Mundo (España), cubriendo conflictos de Palestina, Líbano, Chad, Irak, Bosnia y Somalía única periodista presente en los bombardeos de Mosul y Basora en Irak en 1993. También ha realizado numerosos reportajes para Marie Claire, Oggi e Il Giornale. Galardonada con la medalla del Ministerio de Cultura de España, y seleccionada “mejor periodista del año 2002″ por la Asociación de Revistas de Información (A.R.I.).

Exponente del periodismo de investigación. Escritora (Trilogía de perversos , A solas con Arafat (1997) y Yo puta ). Estos tres títulos son la base de la gran popularidad de Isabel,  aunque también publicó la biografía de su amigo Bigas Luna, Sombras de Bigas, luces de Luna. ¿Suficientes credenciales para tener en cuenta y sobretodo dar credibilidad para todo aquello que en la entrevista que podremos ver a continuación?, a mi juicio sí.





Casada con el compositor argentino de música para películas Waldo de los Ríos, de quien enviudó en 1977. Muchos años después publicó esta parte de su vida en la autobiografía El amado fantasma (Plaza y Janés, 2002). Posteriormente fue compañera durante doce meses del jefe de la OLP, Yasir Arafat,4 a quien le dedicó una biografía íntima y del que ha publicado polémicas declaraciones relativas a su muerte. Esta seguramente es la verdadera cara del periodismo

“los rebeldes son de arabia saudita, gente de Guantánamo con el cerebro lavado” “todos los Media están en manos de defensores del sistema” “ La democracia es un engaño, vivimos esclavos…revolcados en la mentira” “Gadafi lo ha hecho bien…Gadafi dio una casa a cada uno, la luz y el agua son gratis..En los bancos no hay usura 0,0% intereses..él quería todo el mundo árabe unido, lo que interesa a occidente es que se maten entre ellos”

“Bin Laden…Documento de M15 comunican a los Estados Unidos que había muerto “La organización terrorista palestina fue organizada por el Mossad, esto me lo dijo Arafat delante del presidente Israelí, él lo reconoció esto nos salió mal” “Arafat lo envenenaron con los medicamentos, se sospecha de su sobrino..primo..” “hay un nuevo Judas en palestina” “palestina todavía vive encerrado en un gueto en la cárcel con el cielo abierto más grande del mundo”

No hay comentarios.: