miércoles, 26 de septiembre de 2012

Caigan las Máscaras

Posted on  by Mino

Mi opinión: En un principio me gustó mucho este vídeo, pensé “menos mal que hay gente que hace algo” y cuanto más veía, más me gustaba, a decir verdad, me encantó.


Cuando vi el segundo vídeo me decepcionó bastante, ya que lo que comenzó prometedoramente, parecía que había degenerado en una radionovela como las que emitían el siglo pasado en radio AM/FM:

(por si no tienes ganas de verlo) En este vídeo nos explican que “Caigan las Máscaras” son unos hackers que se han introducido en una compañía que se dedica a monitorizar a determinadas personas a nivel neuronal, es decir, esa compañía a la que han hackeado tiene acceso a todos sus pensamientos, deseos e ideas del individuo seleccionado.

 En base a eso escucharemos en primera persona la historia de un español en el Congo que cae por un agujero y se libra de la muerte por los pelos.

Pensé, ¿Será que no son más que unos actores iniciando una nueva telenovela en Internet buscando la fama? No me olió nada bien.

Pero volví a cambiar totalmente de opinión en cuanto vi este vídeo aclaratorio:

Esta gente habla en serio, desde luego, o al menos no es ninguna nueva serie de TV ni similar, ya que de ser así no dirían cosas como “miles de personas están muriendo en el Congo“. Mezclar la muerte de personas en la realidad con una serie de entretenimiento creo que no sería buena idea.

Se me ocurrió que quizás esa historia que transcurre en el Congo donde un español vive diversas peripecias, sea verídica. Y quizás si sea cierto que tenían acceso a los pensamientos de esa persona porque el protagonista sea en realidad uno de los narradores que se oculta bajo la máscara y utilicen este formato para contarnos unos hechos que de otra manera poca gente seguiría (si es así, me parece muy brillante).

O puede ser que no sea más que otro maldito programa de entretenimiento, no estoy seguro. Confieso que inicialmente pensé en poner su web en la sección “blogs informativos” de mis enlaces, aunque finalmente los puse en la de “entretenimiento” (de momento).

De todas formas, lo que cuentan -repito: de momento- me resuena. A ver en que acaba la cosa.

Visto en “de 2008 a 2012

Más info en caiganlasmascaras.es



No hay comentarios.: