martes, 4 de septiembre de 2012

Comportamiento extraño de ballenas, anticipan un gran acontecimiento

Mueren 13 ballenas varadas en la costa de Escocia:

En Escocia, al menos 13 ballenas de un grupo de 26 han muerto varadas en la costa. De nada han servido los esfuerzos de decenas de personas por salvar la vida de estos mamíferos. Labores en las que han participado veterinarios, buzos, miembros de la guardia costera y servicios de emergencia. 

Las supervivientes serán liberadas de nuevo en mar abierto, aunque en muchas ocasiones vuelven, por una extraña razón, a aparecer de nuevo atrapadas en la playa.


Veintidós ballenas Globicephala, conocidas como ballenas piloto, vararon en una playa en EEUU, estado de Florida, cerca de Fort Pierce. Los veterinarios lograron salvar solo a cinco de ellas. Los animales sobrevivientes fueron llevados a un centro de rehabilitación veterinaria cercana.

Ballena Globicephala o ballena piloto, es considerada uno de los seres más inteligentes y alcanzan una longitud de ocho metros y medio, con un peso promedio de alrededor de una tonelada, que, por lo general, prefieren quedarse en profundidad.

Los científicos están tratando de entender las causas de por qué las ballenas se varan. De acuerdo con la versión básica, los animales se suicidan debido a los parásitos que afectan su cerebro, causando perdida de rumbo.


Fuente: Ruvr

No hay comentarios.: