miércoles, 24 de octubre de 2012

Soy, luego, pienso – por Gangaji


Eres el Yo Soy.
Del nuevo libro de Gangaji, Tesoro Escondido,Descubra la verdad en su Historia de Vida publicado por Penguin Tarcher en 2011


Acerca de:Gangaji :
Gangaji comparte un mensaje simple – “Esta es una invitación a cambiar de su lealtad a las actividades de la mente a la presencia eterna de su Ser.” Nacida en Texas en 1942, Gangaji creció en Mississippi. Tomó los votos del Bodhisatva, practicó el Zen y la meditación Vipassana, y tuvo una carrera como acupunturista en el área de San Francisco Bay. A pesar de sus éxitos, Gangaji continuó experimentando una necesidad profunda y persistente que cumplir.

A raíz de su desilusión, hizo una oración por ayuda verdadera. En 1990, la respuesta a su oración llegó inesperadamente, llevándola a la India. Allí, en las orillas del río Ganges, se encontró con Papaji, que le abrió las compuertas del auto-reconocimiento. En este encuentro, la historia de sufrimiento personal de Gangaji terminó y la promesa de una verdadera vida comenzó a florecer y se desarrollan. A través de su vida y sus palabras, enseña cómo es realmente posible descubrir la verdad de lo que eres y ser fiel a ese descubrimiento.

 


Soy, luego, pienso – por Gangaji (Traducido por Tahíta de la Web…vividlife.me/)

El desafío de una vida humana es vivir realmente libre. Cuando te das cuenta de que no eres tu nombre, no eres una función, que no eres un género, y en verdad, no eres ninguna cosa que piensas que eres,tu reconoces la amplitud de lo que realmente eres.

Reconoces esta amplia conciencia siendo ya libre, independiente de cualquier pensamiento que pueda aparecer en la conciencia. El yo soy (la seidad) es ilimitadamente amplia y en nuestra forma humana, lo sigue siendo. Parar de pensar (mientras permaneces consciente), por solo un momento, te permite descubrirte a ti mismo independientemente de cualquier cosa que piensas que eres.

Pensar, es natural para las criaturas humanas. El pensamiento es maravilloso y no es el problema. El problema es la convicción de que somos lo que pensamos que somos. Mientras estamos apegados a la creencia de que yo soy quien creo que soy, estamos apegados a algo que es efímero y sujeto a cambios, eso, ya lo podemos olvidar. Si estás dispuesto a no pensar en ti mismo, ¿quién eres? ¿Qué queda,cuando no eres lo que piensas que eres? ¿Qué pasa si asumes este momento no sabiendo quien eres?

Al no saber, sólo por un momento, puedes directamente descubrirlo por ti mismo. Este descubrimiento no llega por el pensamiento, sino por tu propia experiencia directa e inmediata. Qué existe aquí, antes de cada pensamiento, después de cada pensamiento y durante cada pensamiento?

Esta vitalidad fresca – que es la consciencia - ya está aquí, aunque puede ser velada por muchas capas de identificación con el pensamiento. La conciencia puede descubrirse a sí misma y conocerse a sí misma, sin necesidad de pensar en sí misma. Entonces,la identidad falsa se corta, y te reconoces libremente.

El poder para crear identidades es importante. Es nuestra forma de dar sentido a nuestra realidad como seres humanos. Coleccionamos identidades basándonos en las historias que construimos alrededor de nuestras experiencias internas y externas. Estas colecciones de identidades forman la historia de lo que nosotros pensamos que somos. Las historias son maravillosas. Pero siendo leales a nuestra historia, perdemos el sentido de la espaciosa y abierta Mente ,no creada por ninguna historia.

En el momento en que conocí a mi maestro tenía una historia bien desarrollada. Yo era acupunturista y feminista. Pensaba sobre mí misma como una persona iluminada que podía ver lo que era verdadero y lo que era real. Por debajo de esta historia de éxito, no había encontrado la felicidad duradera que estaba realmente buscando. Y así, mi historia siguió siendo una historia de buscar una identidad que me diera felicidad permanente. Yo estaba buscando una identidad feliz a través de diferentes versiones (historias) de mí misma.

Dispuesta a reconocer mi historia conscientemente, durante un momento de profunda contemplación, me di cuenta de que esta fuerza de vida, esta maravilla de la vida, la simple alegría de ser que estaba presente cuando era una niña pequeña, todavía estaba presente ! Estaba disponible para ser descubierta, ya que está siempre aquí. Es el núcleo silencioso desde el que se irradian todas las historias.

¿Cómo puedes hacer éste mismo descubrimiento? En primer lugar, debe existir la voluntad de desoír el relato continuo que te define. Somos conscientes de el resultado final de nuestras narrativas:. Soy una persona feliz, o soy una persona triste, soy un éxito, o soy un fracaso, pero a menudo no nos damos cuenta deque cada día, cada hora, generamos y vivimos la historia que nos contamos. La historia puede parecer un simple comentario sobre la realidad. Pero en realidad se trata de una interpretación de la realidad, una versión de la realidad. Sin hacer de la historia algo bueno o malo, podemos descubrir algo que está más cerca que la historia misma.

Antes de ser narradores o pensadores somos seres conscientes. Somos conscientes de que Yo Soy. Y esa conciencia se encuentra debajo de todas las historias.

En el descubrimiento de que la vida es consciente de sí misma como consciencia, estás desnudándote a ti mismo. No te dejes engañar por los métodos escondedores de tu historia. Reconoce la verdad de tí mismo. Entonces, si es apropiado que actúes de cierto modo, o reprimimas o expreses cierta emoción,es el juego de la vida. No te estás engañando a tí mismo. En verdad, tu eres consciencia desnuda y despierta.

Gangaji sitio web www.gangaji.org
http://comunidadconsciencia.ning.com/forum/topic/show?groupUrl=consciencia-sin-fronteras&id=6536266%3ATopic%3A91466&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

No hay comentarios.: