jueves, 6 de diciembre de 2012

Madres chinas necesitan un DIU para registrar a su hijo único


Con los funcionarios locales comunistas negándose a registrarlos hijos únicos de las familias, los abortos forzados y la política de un solo hijo son al parecer la punta del iceberg en China. “Cuando fuimos a registrar nuestro hijo con todos los documentos y trámites listos en enero de este año, el personal de la comisaría dijo que necesitábamos un sello de la Oficina de Planificación Familiar (OPF) para registrar al niño”, dijo uninternauta a Qilu Evening News el 24 de noviembre.


Cuando la esposa del internauta fue a la OPF para obtener el sello, le dijeron que tenía que conseguir un dispositivo intrauterino (DIU) para recibir el sello. El sistema chino de registro de hogares es una forma de realizar censos y una manera de hacer seguimiento a las familias. Originalmente fue practicado en las dinastías chinas, el sistema está ahora a cargo de la Oficina de Seguridad Pública, que vigila a los ciudadanos mediante el control y el seguimiento de sus movimientos. Si una persona no está registrada, es como si no hubiese nacido.

Yi Jinson, otro internauta, escribió el 19 de noviembre sobre su experiencia en “Tema de hoy”. Su hijo único tiene ya un año y todavía no está registrado. “Hemos preparado todo: una certificado de matrimonio, permiso de nacimiento y el certificado de nacimiento del niño, y es mi primer hijo. Sin embargo, elgobierno local pidió a mi esposa obtener un DIU. Sólo después de que demuestre que fue insertado, el niño puede ser registrado”.

Esta política del DIU está volviéndose cada vez más generalizada, con varios informes de prensa surgiendo en toda China. Algunas personas incluso fueron multadas por no realizar el procedimiento
“No es sólo una regla para el pequeño lugar en el que vivimos, encontré en Internet que muchos lugares, como Hubei, Jiangxi, Henan, tienen la misma regla”, dijo Yi.

La mayoría de los internautas de la red comparten que necesitaban la “opinión” de la Oficina de Planificación Familiar antes de que pudiesen presentar los papeles de su hijo para el Registro de Hogares. Y la opinión de la OPF es por lo general, “le daremos nuestra opinión después de que el DIU sea insertado. Si no tiene uno, no podemos darle nuestra opinión”.

El Diario de Xijiang informó el 26 de noviembre que a pesar de que algunas personas registraron a sus hijos sin cumplir el requisito del DIU, las autoridades se ponen al día con ellos cuando el niño está listo para empezar la escuela. ElDepartamento de Educación también sirve como un “punto de control” para la ejecución de la política del DIU. Los niños en algunos lugares no pueden asistir a la escuela hasta que los padres presenten un certificado de planificación familiar, que se emite únicamente cuando la madre se inserta un DIU.

La Comisión de Planificación Familiar de China y el Ministerio de Salud previamente emitió informes que proporcionan datos estadísticos, lo que demuestra la enorme cantidad de mujeres que se someten a colocarse DIU. En 2006, el Censo Nacional de Población de China y la Comisión de Planificación Familiar informó que en China, 114 de los 230 millones de mujeres casadas (el 49,79 por ciento) tienen implantes DIU.

El anuario estadístico de salud realizado en China en 2010, publicado por el Ministerio de Salud de China mostró que los procedimientos de DIU representaron el 30 y 40 por ciento del total de las operaciones de anticonceptivos cada año desde 1983. Hubo entre seis y siete millones de DIU colocados todos los años desde el 2000. Y hubo 7.818.000 casos en 2009, el mayor número de procedimientos a partir del 2000.
Muchos padres se sienten desconcertados, ya que no tienen más de un hijo, ¿por qué tienen que pasar por el registro de hogares y la OPF?

El usuario de Twitter Jiang Tianyong escribió dos mensajes acerca de este tema:
“Después de leer este informe de investigación, recordé a la mujer periodista de CCTV, que tenía un micrófono persiguiendo a la gente alrededor para preguntarles: ‘¿Eres feliz?’ Quería preguntarle en persona a la mujer reportera de CCTV, ¿le han insertado un DIU? ¿Se siente satisfecho cuando algo es colocado en el bajo vientre?”

“Vamos a preguntar juntos: reportera de CCTV, ¿le han insertado un DIU? Las mujeres chinas, ¿tienen dignidad? Los hombres chinos preguntan a las mujeres a su lado: ¿Eres feliz después de haberte insertado el DIU?”

http://www.lagranepoca.com/26313-madres-chinas-necesitan-diu-para-registrar-su-hijo-unico

No hay comentarios.: