miércoles, 12 de diciembre de 2012

Papa Benedicto XVI escribió su primer mensaje en Twitter: "Me uno a vosotros con alegría"

El perfil del pontífice ya alcanza el millón de seguidores, sumando las cuentas cuentas en el mismo número de idiomas.




"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón". Éstas fueron las primeras palabras del Papa Benedicto XVI en la red social, entregadas por medio de sus múltiples cuentas en 8 idiomas.

Desde que el pasado 3 de noviembre El Vaticano confirmara la apertura de la cuenta de Twitter personal del pontífice, el perfil ya posee más de 175 mil seguidores en español, casi 700 mil en inglés y en árabe el número apenas tiene 6.500 personas.

Según el mismo Vaticano, el objetivo de introducir al Papa en la plataforma de microblogging es acercar a los jóvenes a la Iglesia Católica. Quienes deseen preguntar algo al pontífice pueden hacerlo a través del hashtag #askpontifex.

Cuarenta minutos después el pontpifice ya respondía a una pregunta hecha por un seguidor de la red social, al que invitó a dialogar con Jesús, "que está presente en el necesitado".

"¿Como podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día", le preguntó un seguidor del casi millón que tiene en su cuenta. Benedicto XVI le respondió: "Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado".

Esta ha sido una de las tres preguntas que tiene previsto contestar hoy el Papa en su cuenta de Twitter y aunque no lo hará directamente, ya que lo escribirán sus colaboradores en su desembarco en la red, sí dará su visto bueno.

No hay comentarios.: