martes, 29 de enero de 2013

Derrumbe de subsuelo en Iztapalapa, Mexico, afecta 14 mil viviendas

Las viviendas que podrían derrumbarse en México están sobre una zona que evidencia en este momento grietasEl subsuelo se derrumba en Iztapalapa, al Este de la capital de México y junto a ello podrían hacerlo más de 14.000 viviendas informó la diputada local, Ernestina Godoy.

Iztapalapa vive una situación de riesgo por extracción “irracional de líquido de los mantos acuíferos en el pasado”, dice la diputada en una entrevista con La Jornada. Las viviendas que podrían derrumbarse están sobre una zona que evidencia en este momento grietas.

Las revelaciones se dieron en el curso de una investigación para obtener agua para la población. Más de 400.000 personas carecen de agua en este poblado sector del distrito federal de México que cuenta con alrededor de dos millones de habitantes.

Ernestina Godoy explicó que recientemente se anunció el hallazgo de un acuífero a dos mil metros de profundidad en la zona, pero destacó que el titular del sistema de aguas de la ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, debería dar los detalles de la investigación, informa La Jornada.

“No se conocen cuáles son los efectos que puede tener explotar un pozo a esa profundidad”, señala la diputada que a su vez es presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e integrante de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa.


No hay comentarios.: