martes, 22 de enero de 2013

El príncipe Enrique de Inglaterra participó en ataques durante su estancia en Afganistán

El príncipe Enrique de Inglaterra disparó contra insurgentes talibanes durante su segunda misión como piloto de combate en Afganistán, de la que regresó este mismo lunes, según ha reconocido él mismo.

“Si, muchas personas lo han hecho, El escuadrón ha estado ahí fuera. Todo el mundo ha disparado. Si hay gente intentando hacer algo malo a nuestros chicos, entonces nosotros les dejamos fuera de juego”, expusó el príncipe ante los medios británicos durante su estancia en Afganistán.

No obstante, estás declaraciones, en las que el nieto de la reina Isabel II, de 28 años, reconoció que disparó “cuando tenía que hacerlo” porque “quitas una vida para salvar otra vida, pero esencialmente somos más un elemento disuasorio”, no se han hecho públicas, tal y como acordaron los medios, hasta su regreso a Reino Unido.

Enrique, que ha sido el primer miembro de la familia real británica en participar activamente en operaciones de combate desde que su tío, el príncipe Andrés, duque de York, luchase en la Guerra de las Malvinas, en 1982, también como piloto de helicópteros de la Royal Navy, fue enviado el pasado septiembre a Camp Bastion, la principal base británica en territorio afgano, en la provincia meridional de Helmand.

Ya en 2008 el príncipe, tercero en la línea de sucesión, estuvo diez semanas como subteniente en Afganistán, pero su estancia allí se vio alterada por una filtración que delataba su presencia en ese país, por lo que debió regresar a Reino Unido.

No fue el de los disparos a talibanes el único tema que trató el príncipe. Enrique abordó el hecho de haber “decepcionado” a su familia por la publicación de unas fotografías desnudo en una fiesta en un hotel en Las Vegas el año pasado. A este respecto reconoció que era “un claro ejemplo” de que probablemente es “demasiado soldado y no lo suficientemente príncipe”. “Pero al final yo estaba en una zona privada y allí debería haber tenido la privacidad que uno espera”, comentó.

EFE

No hay comentarios.: