Encuentran vida en volcanes submarinos a 6.500 metros de profundidad

Los científicos británicos que han elaborado el estudio aseguran que el mismo ha sido posible gracias a las imágenes de alta definición filmadas por el robot submarino ISIS en la fosa de las Islas Caimán, en el mar Caribe.
”Estas imágenes nos han enseñado lo poco que sabemos”
“Estas imágenes nos han enseñado lo poco que sabemos”, aseguró Jon Copley, especialista del Centro Oceanográfico Nacional de Gran Bretaña e investigador de la Universidad de Southampton.
Entre las criaturas encontradas hay gusanos de tubo gigantes, langostinos ciegos que han desarrollado un órgano para detectar el calor extremo de los volcanes o especies que se alimentan de compuestos químicos expulsados por las fumarolas.


                                                         http://www.southampton.ac.uk

Las fumarolas hidrotermales son el fenómeno natural más extraño de las profundidades marinas y no se había tenido conocimiento de su existencia hasta 1970. Desde entonces se han descubierto unas 200 en todo el mundo.

En relación a este tipo de descubrimientos, James Holden, biólogo norteamericano, afirmaba recientemente que “cada vez hay más pruebas que apuntan a que hay una ingente cantidad de biomasa bajo la superficie terrestre, en la corteza y los sedimentos marinos. Puede que tanta como la que suman plantas y animales en la superficie”, aseguró.

Además de por su propio interés biológico, este tipo de estudios pueden ayudar a determinar qué clase de planetas pueden albergar vida, al mostrar a especies que pueden subsistir en condiciones extremas.

Fuente: RT