jueves, 7 de marzo de 2013

SE LO TRAGO LA TIERRA MIENTRAS DORMÍA

Hombre es tragado por la tierra en Florida...





Jeff Bush, de 36 años, estaba en su habitación cuando, de repente, se abrió un socavón que se lo tragó. Desde entonces, la búsqueda no ha llevado más que a la desesperación, pues aún ya no han podido rescatar al joven y las esperanzas de hacerlo con vida son pocas.





El hecho sucedió en Florida, EEUU, donde las autoridades siguen la búsqueda para poder rescatar a Jeff. Debido a la peligrosidad del agujero que se abrió bajo la habitación del hombre, los equipos de rescate demoraron el ingreso al pozo. "Hasta que sepamos que es seguro para llevar el equipo, realmente no puede hacer mucho más que sentarse y esperar", dijo Ron Rogers, jefe de bomberos de Hillsborough, a la prensa el viernes. "Es una situación difícil. Es aún más difícil para la familia".
La familia Bush se estaba acostando, el jueves a la noche, cuando escucharon un estruendo. Cuando fueron a ver qué era lo que había sucedido, descubrieron que la tierra se había tragado a Jeff.
"Corrí hacia la habitación de mi hermano, porque le oí gritar", dijo Jeremy Bush, hermano de Jeff, a CNN. "Lo oía gritar y empecé a cavar con una pala, pero no pude llegar a él. Todo se ha ido. La cama de mi hermano, un armario de mi hermano, su TV...", agregó.
Pero los esfuerzos fueron vanos. De hecho, el mismo Jeremy fue ayudado por l a policía cuando llegó para salir del pozo en el que había comenzado a cavar para tratar de rescatar a su hermano.
"No pude sacarlo. Aunque lo intenté con todas mis fuerzas", dijo entre lágrimas, y sumó: "Yo podría jurar que le oí gritar".
ESTA ES LA CASA DONDE SUCEDIO
La familia Bush fue evacuada, mientras que el viernes continuaba profundizándose, poniendo en peligro a las casas próximas.
Según se estima, el socavón podría tener unos nueve metros de profundidad, indicó Bill Bracken, presidente de una empresa de ingeniería que ayuda a los trabajadores de emergencia. La zona de seguridad en torno al hoyo abierto es de 100 metros de ancho.
"Todo comenzó en el dormitorio, y se ha ido expandiendo hacia el exterior y está absorbiendo a la casa completa, ya que está ampliándose", agregó, en tanto que los ingenieros esperaban utilizar equipos más sofisticados para obtener una imagen tridimensional de la sima.
Los socavones son comunes en Florida, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental, ya que ese estado se encuentra en el lecho de roca de piedra caliza o roca carbonatada que puede ser devorado por el agua subterránea ácida.

No hay comentarios.: