lunes, 8 de abril de 2013

Muere Sara Montiel a los 85 años

La actriz española Sara Montiel ha fallecido este lunes a los 85 años en su domicilio, según han confirmado a Vanitatis fuentes de toda solvencia. La estrella de la gran pantalla ha tenido que ser atendida por los médicos en su casa después de sufrir una parada cardiorespiratoria de la que no ha podido recuperarse. Los médicos que han acudido de urgencia a su casa han intentado una reanimación, pero ya era demasiado tarde. 

Muere Sara Montiel a los 85 años

Sara Montiel se encontraba en compañía de sus dos hijos, Thais y Zeus, que se han mantenido junto a su madre hasta el último momento. La familia quiere desplazar el cuerpo de la artista hasta un tantatorio ya que la diva de los años 50 había pedido no ser expuesta en un velatorio público. Su deseo era ser enterrada junto a su madre en Madrid. 


Según cuentan fuentes del servicio de urgencias a Vanitatisla actriz comenzó a tener problemas respiratorios a primera hora de la mañana y entró en parada cardiorespiratoria. La UVI consiguió reanimarla, pero no pudieron hacer nada cuando sufrió una segunda recaída. La hora de la muerte se estima sobre las 10:30 - 11:00 de la mañana.

Nacida en 1928, Sara Montiel saltó a la fama tras protagonizar una de las películas más exitosas de la pantalla española, El último cupléSe convirtió a partir de ese momento en una de las actrices mejor pagada tras firmar un acuerdo de exclusividad.


Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, siendo una de las primeras españolas en triunfar en Hollywood. Allí es donde trabajó con actores de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson.  Su estrellato la llevó a codearse con actrices de la altura de Marilyn Monroe

Sara Montiel adoptó a dos hijos con el que siempre ha considerado el hombre de su vida, Pepe Tous, con quien contrajo matrimonio después de 10 años de relación. Entonces llegaron Thais, en 1979, y Zeus, en 1983. El empresario mallorquín Pepe Tous dejaba a la actriz sola como madre de familia en 1992 tras no superar un cáncer de hígado.

En el año 2000 vieron la luz sus memorias, escritas por el dramaturgo Pedro Manuel Víllora. “Una mujer sale de la nada y llega a la gloria. Nace en la miseria y se convierte en un mito. Esa mujer sólo puede ser una”. Así se presentaba la actriz a los lectores. Vivir es un placer, tituló su biografía.

Una cinematografía llena de éxitos

Sara Montiel comenzó a dar pasos hacia el estrellato con la cinta Te quiero para mí, donde apareció como actriz secundaria. A partir de ese momento no dejó de trabajar. Su primer papel protagonista se lo dio Juan de Orduña en la película Locura de amor (1948). México abrió sus puertas a la actriz española y Hollywood no pudo dejar escapar su belleza.

Su primer papel  en la meca del cine fue de la mano de Gary Cooper en Veracruz. Sus éxitos se convirtieron en dinero cuando, en 1957, filmó El último cuplé. La película fue un éxito de taquilla y permitió a la actriz ser una de las artistas mejor pagada del momento. Le siguieron varias producciones de éxito, como La Violetera oCarmen de la Ronda

No hay comentarios.: