martes, 14 de mayo de 2013

Al menos dos heridos en múltiples explosiones en una planta de gas en EE.UU

Al menos dos personas resultaron heridas tras una serie de explosiones en una planta de la compañía responsable del suministro de gas en un condado del estado de Virginia Occidental, EE.UU.
Las explosiones tuvieron lugar este lunes en las instalaciones de la compañía Airgas, situadas en el condado de Putnam, a las 15.20 (hora local).
Los investigadores todavía desconocen las razones del incidente, pero un portavoz de la oficina de gestión de emergencias del condado de Putnam informó al diario ‘Charleston Gazette’ de que “explotaron seis contenedores de acetileno, un tipo de gas”.

Los equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar de los hechos y ambas víctimas fueron inmediatamente hospitalizadas.
Las instalaciones de otras compañías situadas en esa misma zona han tenido que ser evacuadas como medida de seguridad.
Varios testigos informaron a ese mismo medio que una de las explosiones pudo oírse y sentirse a un kilómetro de distancia de las instalaciones de Airgas.
“La primera fue muy grande”, señaló Doug Barker, un empresario local.
Según el sitio web de la compañía, Airgas es el mayor proveedor de EE.UU. de gases para uso industrial y médico. Asimismo, suministra equipos y productos relacionados con la seguridad.

No hay comentarios.: