lunes, 20 de mayo de 2013

Escándalo de corrupción en el Gobierno de Canadá

Nigel Wright, jefe del Gabinete del premier canadiense, Stephen Harper, ha dimitido tras haber salido a la luz pública sus pagos ilegales a un senador de este país.
Wright pagó con dinero público más de 90 mil dólares al senador Mike Duffy quien cobró como gastos de trabajo lo que en realidad eran gastos personales.
“Con gran pesar he aceptado la dimisión de Wright como mi jefe de Gabinete. Acepto que Nigel creía que estaba actuando en interés público, pero entiendo la decisión que ha tomado al dimitir”, indicó Harper respecto al asunto.
Wright, mediante un comunicado, además de reconocer que su renuncia es consecuencia directa de sus acciones en relación con el pago de miles de dólares al senador Duffy, alegó que Harper no tenía conocimiento de ello.
Harper llegó al poder en 2006 prometiendo mayor transparencia y mano dura contra la corrupción y los excesos cometidos por el hasta entonces gobernante Partido Liberal.
Los recientes escándalos, especialmente el relacionado con los gastos de senadores, están socavando la imagen de responsabilidad financiera del Gobierno conservador.

No hay comentarios.: