jueves, 16 de mayo de 2013

Japón anuncia la existencia de una falla geológica bajo reactor nuclear de Tsuruga

Aunque se encuentra detenido, la firma tras el reactor tendrá que estudiar su pronto desmantelamiento. Actualmente, sólo dos de 50 reactores se encuentran activos en Japón.


















Uno de los dos reactores de una central atómica en Tsuruga (oeste de Japón), actualmente parada, está ubicado sobre una falla geológica activa, confirmó el miércoles un informe final de un panel de expertos de la autoridad de regulación nuclear nipona. 

Salvo nuevos e improbables datos que invaliden el informe, el reactor no recibirá la autorización para volver a ser puesto en marcha. En ese caso, la compañía Japan Atomic Power se vería obligada a estudiar su desmantelamiento. 

Actualmente, sólo dos reactores de un parque de 50 están en servicio en Japón. Los demás están detenidos por medida de precaución a la espera de nuevas normas de seguridad en fase de elaboración, y que entrarán en vigor en julio. 

Estas severas disposiciones se han implementado tras el accidente nuclear de Fukushima, provocado por un tsunami en marzo de 2011. 

Unas 160.000 personas tuvieron que dejar sus hogares tras el accidente de Fukushima. Ahora, la población japonesa desea en su mayoría que se aplique estrictamente el principio de precaución en el caso de las instalaciones nucleares, ubicadas todas cerca del mar y en zonas sísmicas. 

Fuente: AFP

 Publicado por 

No hay comentarios.: