miércoles, 15 de mayo de 2013

Miniaturas del pintor iraní Farshchian se exhiben en Lituania

La embajada de la República Islámica de Irán en Varsovia, Polonia, también acreditada ante Lituania, con el auspicio de la Oficina para Asuntos Internacionales de la Universidad de Lituania, ha organizado el evento con el propósito de difundir el arte y la cultura persas en ese país europeo, particularmente entre la sociedad universitaria lituana.

Una feria de obras de miniaturas del célebre pintor persa Mahmud Farshchian, se ha montado en la ciudad de Kaunas, Lituania. 

La exhibición de 20 cuadros de miniaturas de Farshchian fue inaugurada el martes y continuará abierta al público durante un mes. En el evento inaugural, el primer secretario de la representación diplomática de Irán, Qolam Hosein Ebrahimi, consideró el arte y la pintura como los mejores instrumentos para presentar a las diferentes culturas y crear vínculos entre las naciones del mundo; asimismo, se mostró esperanzado de que esta exposición abra el camino para dar a conocer aun más la cultura persa al pueblo lituano.

El maestro Mahmud Farshchian es uno de los más reconocidos pintores iraníes en el ámbito internacional, por sus creaciones artísticas de miniaturas persas. Además de preservar un enfoque artístico en todas sus creaciones, ha pintado numerosos cuadros de arte religioso, entre los que figura el cuadro 'La tarde de Ashura' que refleja de la mejor manera posible el dolor y el llanto de la familia y los acompañantes del Imam Husein (P), después de su martirio en la tarde de Ashura.

nal/ybm/hnb

No hay comentarios.: