domingo, 30 de junio de 2013

Policía sudafricana lanza granadas contra manifestantes anti-Obama

La policía sudafricana ha lanzado este sábado granadas aturdidoras contra cientos de manifestantes reunidos en la municipalidad de Soweto, en Johannesburgo, para manifestar su oposición a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al país africano.


Se han escuchado al menos tres explosiones cuando la policía trataba de dispersar a los manifestantes que se habían congregado frente a una antena de la Universidad de Johannesburgo (UJ), donde se espera que el mandatario norteamericano celebre un evento más tarde en el día. Frente a los actos violentos de los agentes, los indignados coreaban: “Policía de apartheid”, “Detengan a Obama, no a nosotros”.

Obama, que llegó el viernes por la noche a Sudáfrica, tiene previsto reunirse con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, y ambos mandatarios llevarán a cabo una rueda de prensa conjunta en Pretoria, la capital.

El presidente estadounidense viajará también a Ciudad del Cabo, donde visitará la celda donde Nelson Mandela estuvo preso 17 años de los 27 que pasó en la cárcel. No obstante, no tiene previsto visitar a Nelson Mandela, expresidente e histórico activista contra el ‘apartheid’, actualmente hospitalizado por problemas de salud.

Tras la llegada al poder de Obama, de origen africano, los residentes del continente de África esperaban que el presidente norteamericano prestara mayor atención a los problemas de la población africana y propulsase el comercio entre EE.UU. y los países africanos, invirtiendo en estos Estados.
Actualmente, la mayoría de los pueblos africanos han perdido su esperanza y están decepcionados por la actuación de Obama.

Hispan Tv
 

No hay comentarios.: