sábado, 20 de julio de 2013

Alumnos en La India rechazan comida tóxica gratuita

Tras la muerte de al menos 23 niños por intoxicación alimenticia, otros alumnos se niegan a probar el almuerzo gratuito que les proporcionan las escuelas en el estado de Bihar, en La India.
Un informe emitido el viernes por la policía de Bihar, responsabiliza a la directora por esta negligencia criminal que dio la muerte a los alumnos, todos menores de 12 años de edad.

El informe añade que la directora del centro educativo había adquirido aceite de cocina contaminado con insecticida, de la tienda de su esposo.
Algunas familias de las víctimas, que probaron el martes los alimentos presuntamente envenenados del colegio, han enterrado a sus hijos frente al mismo. El total de menores que han consumido los alimentos contaminados asciende a 100.
El martes, centenares de personas, entre ellas los familiares de las víctimas, se congregaron frente a la sede del gobierno local para protestar contra el accidente y solicitar que se emprendan acciones contra los profesores de la escuela y las autoridades responsables.
Tras el incidente, las autoridades prometieron ofrecer una compensación de 200.000 rupias (2.569 euros) a las familias de los fallecidos.
El proyecto de comida gratuita es considerado uno de los programas escolares más amplios del mundo, destinado a alimentar a 120 millones de niños en 1.2 millones de colegios en La India.

No hay comentarios.: