sábado, 13 de julio de 2013

Investigadores españoles descubren posible cura del cáncer de piel

Un grupo de científicos españoles del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) ha encontrado lo que podría ser la salvación en un futuro próximo para las personas que padecen cáncer de piel.


Se trata de la proteína ikBa cuya función, antes desconocida, está implicada en el desarrollo del cáncer de piel.

Luis Espinosa, uno de los coordinadores del estudio, ha aclarado que, gracias a las muestras obtenidas de un grupo de 112 pacientes con cáncer de piel, se descubrió que IkBa normaliza una serie de genes esenciales para la piel, y al perder esta función, las células se convierten en cancerígenas.

La importancia de este descubrimiento es que abre una nueva línea de investigación para buscar fármacos capaces de intervenir y activar la función normal de la proteína. Como el cáncer de piel normalmente se diagnostica a tiempo, eso facilita el tratamiento, publica la revista científica 'Cancer Cell'.

El equipo de investigación sostiene que esta proteína “podría cambiar el curso del tratamiento no sólo del cáncer de piel, sino del cáncer en general, lo que se podría convertir, en un futuro, en nuevas vías terapéuticas

No hay comentarios.: