lunes, 19 de agosto de 2013

Consumo de refrescos aumenta la agresividad en niños

El consumo de bebidas gaseosas incrementa la agresión, déficit de atención y retraimiento en los niños, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Columbia en Nueva York (Estados Unidos).

La investigación, publicada en la revista The Journal of Pediatrics, revela que el consumo de estas bebidas refuerza la manifestación de estos síntomas.
Una de las autoras del estudio, Shakira Suglia, manifestó que ha visto cómo la conducta agresiva en los niños “aumenta con la cantidad diaria de consumo de refrescos”.
Los investigadores señalan que los componentes habituales de estos refrescos pueden afectar el comportamiento, aunque advierten que hay pocas investigaciones sobre el tema.
El consumo de refrescos se asoció con un aumento de la conducta agresiva tras asociar factores sociodemográficos, depresión materna, violencia en la pareja o el encarcelamiento paterno.
Se demostró que aquellos niños que bebían cuatro o más bebidas diarias tenían más del doble de probabilidades de romper cosas que otros, de meterse en peleas o de atacar físicamente a personas.
También fue asociado a los problemas de atención y retraimiento, luego que se estudiara el comportamiento de cerca de tres mil niños de cinco años de las 20 principales ciudades de Estados Unidos.
Un 43 por ciento de los niños consumen al menos una bebida gaseosa diaria, y el cuatro por ciento consumían cuatro o más.
Un estudio de 2011 mostró que los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

No hay comentarios.: