domingo, 25 de agosto de 2013

Descarrilamiento de tren de carga deja al menos 5 muertos y 35 heridos en México

A cinco aumentó este domingo el número de fallecidos por el descarrilamiento del tren “La Bestia”, conocido por transportar clandestinamente migrantes en México. 



Así lo confirmó el Gobierno de Tabasco (sureste) que dio a conocer una víctimas más de las anunciadas inicialmente por Protección Civil.
Las autoridades confirmaron que de los 12 vagones del tren, ocho se descarrilaron. Hasta ahora se presume que el transporte cargaba con más de 200 pasajeros, en su mayoría inmigrantes ilegales.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó sus condolencias a todos los afectados y sus familiares.
“Mi pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. La @SRE_mx (Secretaría de México) les brindará la información y apoyo necesario”, difundió el Jefe de Estado en su cuenta @EPN.
Pese a que el Gobierno aumentó la cifra de víctimas mortales a cinco, la prensa insiste en que los fallecidos son más de 50 y los heridos son más de 200, pero esta cantidad no ha sido confirmada.
Tabasco es un estado fronterizo con Guatemala y punto de ingreso diario de entre 300 y 400 migrantes centroamericanos que llegan a México con el objetivo de lograr ingresar a Estados Unidos.
El viaje rumbo a la frontera con Estados Unidos lo hacen en “La Bestia”, al que se montan de manera ilegal y corriendo el peligro de sufrir accidentes en el tren, en el que por caídas varios migrantes han perdido extremidades.
Los migrantes que logran subir al tren viajan en el techo de los vagones o en los cajones, donde muchas veces son víctimas de robo o extorsiones.
Las estaciones donde se agrupan los migrantes para subir a “La Bestia” se han convertido en zonas de amenaza para los migrantes, que son víctimas de diversos delitos, entre ellos el reclutamiento por parte de grupos del crimen organizado.

No hay comentarios.: