viernes, 30 de agosto de 2013

NASA: Existe agua en la Luna

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) ha informado este martes que existe agua en el interior de la Luna, lo que sugiere que el interior del astro no es tan seco como pensaba.

Pic
De acuerdo con el informe, los investigadores de la NASA han hallado pruebas de agua en granos minerales de la superficie lunar (agua magmática) procedente de fuentes desconocidas en la profundidad del astro.
Durante la investigación los científicos usaron el Instrumento de Mineralogía (M3) de la NASA a bordo de la nave espacial Chandrayaan 1, de la Organización de Investigación Espacial de La India para captar imágenes de la composición de las rocas del cráter lunar ‘Bullialdus’ causado por un impacto cerca de la línea ecuatorial de la Luna.
Los resultados, publicados en la revista Nature Geoscience, son la primera detección de agua magmática a través de un artefacto que orbita la Luna.
Los estudios anteriores evidenciaron la existencia de agua magmática en las muestras lunares que fueron recogidas por los astronautas del programa Apollo.
En 2009, el M3 proporcionó el primer mapa mineralógico de la superficie lunar y descubrió las moléculas de agua en las regiones polares de la Luna.
 Fuente: Hispantv

No hay comentarios.: