miércoles, 4 de septiembre de 2013

China: Derrame químico deja 100 toneladas de peces muertos

La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que se habían limpiado 100,000 kilogramos de peces muertos sobre una extensión de 40 kilómetros del río Fuhe, en la región central de China, señalando la responsabilidad de la empresa local Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock Co.



Las autoridades de China recogieron aproximadamente 100 toneladas de peces muertos que dicen fueron envenenados por amoníaco de una planta química, dijeron el miércoles funcionarios ambientales y los medios de noticias estatales, en un reflejo de la rampante contaminación existente en el país.
El departamento de protección ambiental de la provincia Hubei informó el lunes sobre las grandes cantidades de peces muertos en el río Fuhe, en la región central de China, señalando la responsabilidad de la empresa local Hubei Shuanghuan Science and Technology Stock Co.
Los funcionarios indicaron que una muestra de rezagos hallados en su drenaje indicaba que la presencia del amoniaco excedía ampliamente el nivel de densidad de amoniaco aceptable en los estándares nacionales. La empresa dijo que no iba a hacer declaraciones de inmediato.
El departamento ambiental advirtió a los ciudadanos que no coman los peces muertos, pero dijo que el agua potable no fue afectada. Dijo que ordenó a la empresa suspender sus operaciones y solucionar el problema de la contaminación.
La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que se habían limpiado 100,000 kilogramos de peces muertos sobre una extensión de 40 kilómetros de río, pero no citó el número de peces muertos. El departamento ambiental sólo dijo que ‘un gran número de peces’ se había recogido.
Fuente: Ojo

No hay comentarios.: