jueves, 19 de septiembre de 2013

Senador McCain ataca a Putin tras impedir una guerra de EEUU en Siria

El senador estadounidense John McCain, uno de los principales promotores de una intervención militar en Siria, acusa al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de corrupto, represor y de ser un ignorante de los “derechos inalienables” a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad de la humanidad.

McCain lanza su ira contra Putin, quien evitó una guerra de Estados Unidos contra Siria, en una columna para la prensa del diario Pravda de Rusia, que sería publicado este jueves.
El legislador estadounidense, en un artículo de opinión, titulado ‘Los rusos merecen más que Putin’, critica duramente al Gobierno de Rusia en casi todos los sentidos, entre ellos, censura al mandatario ruso por apoyar al presidente de Siria, Bashar al-Asad; lo que a juicio de McCain, está acabando con la reputación internacional del país euroasiático.
En su texto, de casi 800 palabras, que fue escrito en respuesta a un artículo de Putin, publicado en el diario estadounidense ‘The New York Times’, el congresista alega que el titular ruso y su entorno no respetan los derechos civiles ni tampoco creen en sus ciudadanos.
En la columna del periódico estadounidense, Putin critica los objetivos de Obama para atacar Siria y pide tiempo para el plan ruso de desactivar el arsenal químico de Siria, además de reprochar que Washington invocara “la fuerza bruta” en los asuntos internacionales.

No hay comentarios.: