martes, 10 de septiembre de 2013

Una familia vuelve al año 1986 para que sus hijos no vivan enganchados a la tecnología

Una familia ha decidido vivir sin ningún tipo de tecnología posterior a 1986 durante un año, tras comprobar que sus hijos estaban enganchados al iPad y el iPhone, en vez de jugar en la calle como hicieron ellos.

Blair McMillan, y su novia Morgan, han decidido volver al año 1986. Lo hacen por sus hijos Trey y Denton, de 5 y 2 años, que no eran capaces de levantar la mirada de los iPhones de sus padres para salir al jardín y jugar a la pelota.
Por este motivo, la pareja canadiense decidió eliminar todo tipo de tecnología posterior a 1986, el año en que nacieron. Sin ordenadores, smartphones, tabletas o internet, intentan criar a sus hijos de un modo diferente. “Estamos criando a nuestros hijos durante un año del mismo modo en que fuimos criados” explicó Blair al TorontoSun. “Es raro. Como si realmente hubiéramos viajado hasta 1986.l”
Así, llevan a cabo sus operaciones bancarias en persona y no a través de internet, y utilizan carretes de fotografía en vez de Instagram. La familia ha hecho viajes a través de EEUU usando mapas y entreteniendo a sus hijos con libros para dibujar y pegatinas.
Blair McMillan sujeta una radio antigua
Su plan consiste en vivir así hasta abril de 2014 y la única excepción que aceptan es el uso de su coche, un Kia del 2010.
La familia decidió eliminar la tecnología después de que un día Blair pidiera a sus hijos salir a jugar afuera y ellos prefirieran seguir usando el iPad de su padre. “Eso fue lo que me impactó porque cuando yo era pequeño, prácticamente vivía afuera”, comentó Blair.

No hay comentarios.: