lunes, 28 de octubre de 2013

Congregados en Madrid empleados de limpieza contra despidos

El despido masivo de los trabajadores estatales en España motiva marchas y concentraciones de protesta incesantes en ese país hundido en la crisis financiera desde 2008.

Los empleados de limpieza y jardinería de la capital española, Madrid, se han congregado este sábado ante el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, contra los despidos injustificados que genera un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), planteado por tres de las cuatro empresas concesionarias del servicio.
Según la queja de los manifestantes, con el ERE anunciado por todas las adjudicatarias del contrato integral, podrían perder su trabajo unos 1800 empleados de servicios de jardinería y limpieza viaria de la capital ibérica, es decir más de un 20 % de la plantilla total.
Durante el desarrollo del acto de protesta, el humo de la quema de panfletos, chubasqueros y papeleras, ha cubierto el cielo de Cibeles.
“No vale decir que el problema es estrictamente laboral entre los trabajadores y las empresas, cuando el origen del problema es el nuevo contrato”, apostilla un comunicado emitido por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.).
Mientras tanto, los gremios indignados han asegurado que en caso de que las compañías realicen despidos, el próximo 4 de noviembre, tomarán las calles de la ciudad capitalina y se dirigirán hacia la céntrica Puerta del Sol, donde se encuentra la sede de la Comunidad de Madrid.
Cabe destacar que este sector tiene programado llevar a cabo desde el 5 de noviembre una huelga indefinida como respuesta a este ERE injusto que además de causar masivos despidos, reducirá hasta un 30 por ciento el salario de los trabajadores de limpieza y jardinería.
Hispan Tv

No hay comentarios.: