viernes, 18 de octubre de 2013

Crean red inalámbrica más veloz que el Wi-Fi convencional

Una red inalámbrica de quinta generación comenzó a funcionar en Alemania, la creación supera a la actual red Wi-Fi y marcó un récord mundial por su velocidad. La nueva red tiene una velocidad de 100 gigabits por segundo, siendo dos mil veces más veloz que la red que se utiliza actualmente en mundo.


Según los creadores de la red, especialistas del Instituto Tecnológico de Karlsruhe y de la Universidad de Heidelberg, la instalación genera señal gracias a la diferencia de frecuencia de dos láseres en un fotodiodo.
El receptor de la señal consiste, además, en un circuito integrado monolítico de ondas milimétricas, y está equipado con amplificadores y mezcladoras de ondas terahertz que son recibidas por una antena convencional de red.
El artículo sobre el invento fue publicado en la revista Nature Photonics.
Los investigadores señalan que por el momento la red cubre una distancia no superior a los 20 metros y el receptor debe estar en una línea de visión directa.
De ser superadas estas limitaciones se podrá navegar en Internet a velocidades muy superiores a las actuales.
Diferencias entre ambas redes
La red actual Wi-Fi trabaja con una frecuencia de 2,4Ghz, mientras que la nueva trabaja con una frecuencia de 237,5 Ghz y con una velocidad de transmisión de 11, 54 y 300 megabits, mientras que la nueva red es de 100 gigabits por segundo.
El ancho de banda más utilizado alrededor del mundo en la actualidad es de 54 megabits, siendo ya la de 300 megabits bastante veloz. La nueva red tiene una velocidad de 100 gigabits por segundo.

Telesur

No hay comentarios.: