jueves, 31 de octubre de 2013

Descubren una nueva especie de delfín jorobado en Australia

Una nueva especie de la familia de los delfines jorobados ha sido identificada por primera vez en aguas del norte de Australia, según un grupo de expertos que investiga la zona.

Estos delfines se denominan así debido a la peculiar joroba que tienen debajo de la aleta dorsal, característica presente en otras tres especies previamente conocidas.
Un grupo de especialistas internacionales tomó muestras genéticas a más de 235 delfines y llegó a la conclusión de que la población de estos mamíferos cuenta con cuatro especies distintas, en vez de las tres que se conocían hasta ahora.
“En base a los resultados de los análisis morfológicos y genéticos combinados, podemos sugerir que el género del delfín jorobado incluye al menos cuatro especies de miembros”, afirmó Martin Mendez, autor principal del estudio, al agregar que “este descubrimiento mejora nuestra comprensión de la historia evolutiva de este grupo y ayuda a mejorar las políticas de conservación, para proteger a cada una de las especies”.

No hay comentarios.: