jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevos paneles solares que funcionan por la noche

Noticias nanotecnología nunca dejan de sorprender - esta vez, los científicos han ideado una manera de utilizar el diseño innovador del siglo XXI, para recibir la energía del sol, incluso en la noche ...



El potencial de la energía solar está ganando cada vez más popularidad, la eficacia de la misma no es inferior a la energía recibida de los rayos del sol. Sin embargo, los científicos del Laboratorio Nacional de Idaho están cerca de completar las obras de su nuevo producto - colector solar ultra-delgada, que es significativamente menor en los costos debido a la utilización de materiales flexibles y poder recibir energía solar después de la puesta del sol!   

La tecnología incluye una espiral incorporando cuadrados de metal conductor sobre una lámina de plástico. Estas espirales pueden ser llamados "nanoantena" como su diámetro es de sólo 1/25 del espesor de un cabello humano.

Nanoantenas absorben energía infrarroja, que a su vez durante el día fue absorbida por el suelo y se retira de ella por un par de horas después de la puesta del sol. Nanoantena puede recibir energía de la luz solar, así como del calor generado por el suelo, por lo que son mucho más eficiente y potencialmente más ampliamente aplicable que las células solares convencionales. 

El mérito de los científicos no es en el enfoque más científico, como era conocido antes, si no desarrollar un proceso totalmente nuevo, que trae la eficiencia del producto. Después de haber encontrado una manera de insertar el nanoantena para que absorban eficazmente la energía en un material flexible y de bajo costo, los científicos han hecho una contribución significativa al desarrollo de la nanotecnología.

La novedad, sin duda, encontrará una amplia aplicación en muchos ámbitos de la innovación.



No hay comentarios.: