sábado, 26 de octubre de 2013

Número de estudiantes sin techo bate récords en EEUU

El número de los estudiantes sin hogar inscritos en las escuelas públicas de Estados Unidos durante el año escolar 2011-2012 batió un récord histórico, llegando a más de 1,1 millones, según los nuevos datos ofrecidos por el Departamento estadounidense de Educación.

Esta cifra supone un aumento del 10 % desde el año escolar 2010-2011 y una subida de un 72 % desde el comienzo de la recesión en EE. UU., en el año 2007.
“Los titulares están llenos de los indicadores que muestran una mejora en la economía norteamericana, pero la cifra histórica de estudiantes sin techo indica que los niños y sus familias todavía están sufriendo los impactos de una difícil situación economía”, manifestó en un comunicado Bruce Lesley, el presidente del grupo de defensa de los niños ‘First Focus’.
Según los datos gubernamentales, desde el año escolar 2010-2011 ha incrementado un 212 % el número de estudiantes sin hogar en Dakota del Norte (norte), mientras Michigan (noreste), Maine (noreste), Carolina del Norte (este), Wyoming (centro-norte) y Dakota del Sur (norte), han experimentado un aumento superior al 20 %.
California (oeste), Nueva York (este), Texas (sur) y Florida (sureste) registran el mayor número de estudiantes que no tienen donde cobijarse.
Por otra parte, los investigadores norteamericanos han revelado que los niños pertenecientes a las familias con bajos ingresos constituyen la mayoría de los alumnos de las escuelas de 13 estados sureños y cuatro estados occidentales del país norteamericano.

No hay comentarios.: